viernes, 27 de enero de 2017

CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A HOMBRE QUE DESAPODERÓ DE SU AUTOMÓVIL A PAREJA EN AZCAPOTZALCO


* Actuó en complicidad con dos menores de edad

* Los tres implicados fueron detenidos después de una persecución

* El adulto enfrentará su proceso en el Reclusorio Oriente

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 23 años, quien junto con dos adolescentes de 16 y 17 años, desapoderó a una pareja de su vehículo, celulares y otros objetos de valor, en la colonia Prados del Rosario, delegación Azcapotzalco.

En la audiencia inicial, el juzgador le impuso al adulto como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente donde enfrentará su proceso por el delito de tentativa de robo agravado calificado en pandilla. En tanto, los menores de edad quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los agraviados, un hombre y una mujer, se encontraban dentro de su automóvil Mazda 3, color rojo, estacionado frente a un vivero ubicado en la calle Hacienda San Isidro, de la referida colonia.

En ese momento, la pareja fue sorprendida por el imputado de 23 años, quien se acercó al vehículo del lado del copiloto, amagó con un arma de fuego a las víctimas y con palabras altisonantes les ordenó que descendieran de éste. La afectada fue obligada a dejar su bolso de mano en el piso del asiento, el cual contenía dos equipos móviles, dinero en efectivo y objetos de valor.
  
Enseguida el adolescente de 17 años se acercó al automotor del lado de la puerta del conductor, y por la parte trasera de la unidad el menor de 16 años, quienes se dirigieron hacia el denunciante y le exigieron que se hincara sobre la cinta asfáltica junto al coche. Una vez sometido, el probable participante de 23 años le apuntó con la pistola y lo desapoderó de su cartera, teléfono celular y reloj. 

Una vez perpetrado el ilícito, los probables participantes huyeron a bordo del automóvil Mazda 3 sobre la calle Hacienda San Isidro. Por su parte, el denunciante corrió hacia la vía Rancho La Venta en donde solicitó el apoyo de policías preventivos que patrullaban la zona, quienes localizaron la unidad e iniciaron una persecución; al acelerar la marcha, el adulto imputado perdió el control del automotor en el cruce de Hacienda del Rosario y Hacienda de Narvarte, de la misma colonia y se impactó contra la banqueta.

Los tres implicados fueron detenidos y al realizarles una revisión preventiva, al adulto se le encontró un arma de fuego, tipo escuadra, con cachas color café, con cuatro cartuchos útiles y un teléfono celular. Por este hecho, el representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte consignó al imputado ante un Juez de Control.

Mientras que el adolescente de 17 años, cuando fue detenido, tenía la bolsa de mano de la denunciante, por lo que junto con el otro menor implicado, fueron detenidos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la persona vinculada a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte al teléfono 5346 8643, al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx o a la cuenta de Twitter @RVPeneloperojas

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario