martes, 31 de enero de 2017

Bomberos y Protección Civil municipal atienden contingencia en Tlatel Xochitenco


Bomberos y Protección Civil del municipio de Chimalhuacán sofocaron un incendio registrado en terrenos del ex vertedero de desechos Tlatel Xochitenco.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que el primer incidente de esta conflagración se registró el pasado 24 de enero, por lo cual 50 elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio para controlar la contingencia.

“Las corrientes de aire y las fallas geológicas en la zona dificultaron las tareas en la zona, pero gracias a la coordinación de las diferentes áreas logramos contener este siniestro"

Por su parte, el titular de Protección Civil, Martín Severo Cruz comentó que los últimos trabajos de remoción de escombros se realizaron el pasado lunes, para  ello personal a su cargo utilizó 24 pipas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Agregó que durante los siguientes días se utilizará maquinaria para mover la tierra y residuos sólidos.

Severo Cruz solicitó a la ciudadanía denunciar a cualquier persona que arroje basura a estos terrenos, puesto que la acumulación de desechos sólidos es un factor que podría causar una nueva contingencia.

Cabe destacar que personal municipal permanecerá en el barrio Tlatel Xochitenco realizando faenas de limpieza en las inmediaciones del vertedero.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario