lunes, 30 de enero de 2017

LOGRA LA PGJ CAPITALINA FORMAL PRISIÓN CONTRA VIOLADOR SERIAL. SE CUMPLIMENTÓ TAMBIÉN UNA ORDEN DE REAPREHENSIÓN

  
* Enfrentará primer proceso por la agresión sexual a una mujer

* La PDI encontró que es probable participante de otra violación en agravio de un joven en 2010

* Está relacionado con cinco violaciones más y el ataque a una corredora en el Bosque de Tlalpan

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra un hombre de 25 años de edad, por los delitos de violación y robo agravado calificado. Por otro caso, el Juez 58 Penal obsequió una orden de reaprehensión en su contra, por el delito de violación en grado de tentativa.

El indiciado está relacionado con cinco violaciones más, casos de abuso sexual y robos; uno de los delitos en los que fue plenamente identificado por la víctima, es el ataque a una  corredora en el Bosque de Tlalpan, ocurrido en octubre de 2016.  

Derivado de las imputaciones que existen en su contra, el individuo enfrentará un primer proceso ordinario por la violación a una mujer, que perpetró en marzo de 2016, cuando ingresó a un domicilio de la delegación Magdalena Contreras, donde la víctima se encontraba en compañía de su hija de tres años de edad y de su madre.

El agresor, quien de acuerdo con sus modus operandi actuaba en todos los casos con extrema violencia, en esa ocasión, según refieren los testimonios de las agraviadas, golpeó con una varilla a la mujer de más edad y amagó a la joven, de quien abusó sexualmente. Después las desapoderó de sus celulares y dinero, y huyó.

Al continuar con las tareas de gabinete, campo e inteligencia, la Policía de Investigación (PDI) encontró otro caso en el que este individuo violó a un menor de 17 años de edad, por lo que se solicitó la orden de reaprehensión en su contra, que se cumplimentó en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde está interno.

Este nuevo cargo se deriva de una agresión perpetrada el 31 de julio de 2010, alrededor de las 20:30 horas, cuando el imputado estaba en compañía de otros jóvenes, quienes lo ayudaron a someter a la víctima, a la que amarraron con cables de luz y entre todos comenzaron a golpearlo; le exigieron el pago de 500 pesos para no molestarlo más, pero ante la falta de recursos del agraviado, el ataque en su contra escaló y fue violado.

El presunto participante en estas agresiones fue detenido por elementos de la PDI el 20 de enero pasado, en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Cuenta además con dos antecedentes penales, el primero cuando tenía 17 años de edad, por los delitos de tentativa de homicidio calificado, robo agravado calificado y violación, por los que ingresó al Consejo Tutelar para Adolescentes; mientras que por el delito de violación estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Oriente, y salió libre por la suspensión condicionada de la pena.

Con la detención del imputado, la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó ya seis órdenes de aprehensión contra éste y llevará a Juez de Control la agresión cometida en el Bosque de Chapultepec. 

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de indiciada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Con estas acciones, la procuraduría de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de perseguir el delito y detener a quienes lesionen la seguridad y los bienes jurídicos de las personas, para evitar impunidad y preservar su esfera de derechos y libertades.

Se exhorta a quienes hayan sido víctimas de este ilícito lo denuncien ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 53 46 82 05, al 01800 74 533 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx           

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario