viernes, 3 de diciembre de 2021

COMO RESULTADO DEL OPERATIVO REALIZADO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, 10 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POSIBLE REVENTA

 


 

Durante el partido de futbol entre los equipos Pumas y Atlas, realizado en el Estadio Olímpico Universitario, localizado en Ciudad Universitaria, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 10 personas por posible reventa y aseguraron 11 boletos.

En el evento, en total se desplegaron dos mil 733 uniformados, apoyados con 124 vehículos oficiales, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del agrupamiento de Cóndores.

Cabe destacar que, previo al inicio del juego y ante el nerviosismo de los aficionados por ingresar al estadio y los efectivos de la Policía Auxiliar agilizaron el acceso para controlar la situación.

Durante las acciones implementadas, 10 personas, a quienes se les realizaron revisiones preventivas en apego a los protocolos de actuación policial, fueron detenidas, relacionadas con la reventa y se les aseguraron 11 boletos; por tal motivo, fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

 

Los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados, en tanto, los policías de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al estadio.

Cabe destacar que, mediante un  cruce de información se supo que algunos de los detenidos registran presentaciones ante el Juez Cívico por el delito de Reventa, uno de ellos, de 44 años de edad cuenta con seis presentaciones en el 2019; otro de 19 años cuenta con una presentación el 2019; otro hombre de 39 años, tiene dos presentaciones una en el 2019 y otra en el año en curso; mientras que el detenido de 58 años tiene cuatro presentaciones en el 2019; finalmente el hombre de 39 años tiene una presentación en el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario