jueves, 5 de diciembre de 2019

Seguridad Escolar promueve espacios limpios y seguros





La Policía de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impulsa el programa Seguridad Escolar, incluye eliminación de factores que puedan facilitar la comisión de delitos, personal de la corporación en conjunto con la comunidad del preescolar José Antonio Alzate, en la colonia Lomas de Santa Cruz, realizaron una jornada de limpieza para impulsar espacios más limpios y seguros.

La actividad fue realizada de manera coordinada con padres de familia, elementos de Seguridad asignados a la vigilancia de la Región VI y del Departamento de Prevención Social, al interior  y exterior del recinto educativo, otro de los objetivos es estrechar la comunicación y promover el modelo de Policía de Proximidad con la población.

Las jornadas de limpieza son posteriores a una Marcha Exploratoria, en este caso, por el Comité de Seguridad Escolar, pretenden mejorar el libre tránsito vehicular y peatonal, evitar la propagación de flora y fauna nociva que pueda generar condiciones de inseguridad en zonas escolares.

Los trabajos en escuelas de la localidad son de manera integral, pues el DPVyD, Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, Tránsito Municipal y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) se suman con pláticas y talleres preventivos.

Igualmente, permanentemente, efectivos de las seis Regiones, 19 Cuadrantes, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos y Tránsito Municipal, patrullan los perímetros de más de 600 escuelas de la localidad a la hora de entrada y salida de estudiantes.

Como parte del programa, en el mes de noviembre el alcalde Tolentino Román Bojórquez, entregó radios, chalecos reflejantes, silbatos y paletas de vialidad de alto y siga a 165 Comités de Seguridad Escolar de las primarias ubicadas de la localidad.

La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar algún delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario