viernes, 27 de diciembre de 2019

ENTRENA MIGUEL MELÉNDEZ PARA LLEGAR A TOKIO 2020



• Trabaja pesista para levantar arriba de 200 kilogramos.
• Honra a halterista mexiquense reconocimiento por parte del Estado de México.

Zinacantepec, Estado de México, 18 de diciembre de 2019. Con el respaldo del Gobierno de Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, el halterista Miguel Ángel Meléndez Made trabaja en busca de su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El medallista de plata, en la división de más de 107 kilogramos, detalló que buscará su boleto para la magna justa en febrero del próximo año en la Word Cup en Manchester, Inglaterra, por lo que descartó tener descanso en la época decembrina.

“Ahorita continuamos entrenando, no paramos en diciembre, en ninguna fecha, porque viene un evento internacional en febrero, en Inglaterra, sí cerramos el año, pero como tal estamos haciendo de nuevo, para el siguiente año. Ya de ahí se define quiénes son o quiénes somos los que vamos participar en Tokio 2020”, afirmó el deportista de Ecatepec.

Meléndez Made explicó que no será sencillo llegar a los Juegos Paralímpicos, pero que trabajaba fuerte para levantar arriba de 200 kilogramos, con lo que aseguraría su lugar en la justa veraniega.

“Mi mejor marca registrada en competencia fue el año pasado, en diciembre, en Bogotá que fueron 185 kilos, ya he levantado 190 y ahorita me estoy preparando para levantar 200, esperamos llegar a esa meta, necesito levantar arriba de 200 para estar en los Juegos Paralímpicos y para eso estamos trabajando”, detalló el practicante de powerlifting.

El halterista reconoció que, en este camino, una pieza fundamental es el entrenador Jesús García, a quien le debe gran parte de sus logros deportivos y con quien trabaja en aspectos específicos para alcanzar nuevas metas.

“Quiero hacer mención de Jesús García que es mi entrenador, pieza fundamental en mi desempeño porque sin él no hubiéramos llegado hasta donde lo hemos hecho y sin su conocimiento tampoco podríamos crecer más, porque puede haber disposición del atleta, pero sin un entrenador no hay resultados”, indicó Miguel.

Acerca de su reciente ingreso al Museo del Deporte Edoméx, el pesista indicó sentirse contento de haber sido tomado en cuenta.

“Así dejamos huella para las futuras generaciones, que vean que las cosas se pueden hacer, que solamente hace falta esforzarse y trabajar en ello”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario