viernes, 27 de diciembre de 2019

BENEFICIA GEM A 2 MIL 400 ESTUDIANTES DEL VALLE DE TOLUCA CON BECA PARA HIJOS DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS



• Encabeza este evento la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.
• Tienen programadas la entrega de becas, de 6 mil 644 para este año, en el Estado de México.

Toluca, Estado de México, 16 de diciembre de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la entrega de 2 mil 400 becas para hijos de trabajadores sindicalizados del Valle de Toluca, de 6 mil 644 que se programaron para este año en el Estado de México y que terminarán de otorgarse antes de que concluya este mes.

Durante el evento, acompañada por el Director General de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas, y líderes sindicales, la funcionaria estatal destacó que, desde el ámbito de su competencia y por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se está atendiendo la educación como una prioridad, pues lo que se quiere es que los alumnos cuenten con las herramientas para enfrentar los retos de su vida profesional y laboral.

En el Auditorio “Agripín García Estrada”, de la capital mexiquense, González Calderón dio a conocer que antes de que concluya el año, se entregarán las becas programadas para 2019, las cuales representan un monto en conjunto de 19 millones 860 mil 700 pesos.

La Secretaria del Trabajo agradeció al mandatario mexiquense las estrategias realizadas con respecto al desarrollo de competencias en los sectores más dinámicos y productivos, ya que con esta acción las becas tuvieron un incremento del 25 por ciento.

González Calderón argumentó que para la Secretaría del Trabajo del Estado de México la educación es la base del desarrollo, por lo que es importante otorgarles a los estudiantes las herramientas técnicas, los conocimientos y las habilidades que faciliten su inserción en el mercado laboral.

Por su parte, el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, dijo que este apoyo económico estimula el desempeño de los estudiantes mexiquenses.

“Para tener buenos ciudadanos mexiquenses se necesita tener educación, formación y valores, y una de las formas en que se puede ayudar a los estudiantes para que sigan estudiando es precisamente con el otorgamiento de becas que coadyuven en su permanencia educativa hasta el nivel superior”, declaró.

Por su parte, el Presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México, José Luis Canchola Arroyo, destacó que hay una serie de elementos básicos, necesarios para lograr un crecimiento en el país.

Éstos, indicó, son considerados en la política pública del Gobierno estatal, que establece que la educación es la mejor oportunidad que se puede dar a los niños y jóvenes mexiquenses.

En nombre de los beneficiarios, el alumno Luis Ángel Castillo Obando, agradeció el apoyo al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, lo cual es un incentivo que les permite continuar su formación escolar.

Estuvieron presentes en este evento el líder de la Confederación de la Unidad Nacional Obrera, Francisco García Romero, el Subdirector de Empleo, Martín Suárez Barrera, y la Subdirectora de Productividad, María del Refugio Velázquez, así como representantes de diversos sindicatos obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario