viernes, 27 de diciembre de 2019

INVITA SECRETARÍA DE TURISMO A VIVIR LA AVENTURA Y LA ADRENALINA EN EL EDOMÉX EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO



• Sorprende la entidad mexiquense por sus paisajes naturales y las impactantes vistas aéreas que se pueden disfrutar desde un parapente.
• Emocionan a los amantes de la adrenalina, las múltiples actividades de aventura que se pueden realizar en el Estado de México.

Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2019. Sus bellas montañas, bosques, ríos, cascadas, presas y valles, son el marco ideal que el Estado de México ofrece a sus visitantes para la práctica de todo tipo de actividades deportivas, de naturaleza y aventura, que les harán vivir experiencias realmente memorables, ya sea en el aire, agua o tierra.

Volar en parapente y admirar la vista desde el cielo, practicar el esquí acuático, elevarse y sumergirse en el agua con el flyboard, velear o realizar campismo, senderismo y bicicleta de montaña, son solo algunas de las actividades que los turistas pueden vivir en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, destino que, con el paso de los años, ha logrado colocarse en el gusto de los amantes de la adrenalina.

También en Acambay y Jilotepec, municipios del norte de la entidad, se pueden vivir emocionantes experiencias de escalada y rapel; en tanto que, en el caso del Pueblo Mágico de Aculco, los más atrevidos realizan estas actividades en los imponentes prismas basálticos de la Cascada de la Concepción.

Malinalco, al sur del estado, brinda a los turistas muchos atractivos de aventura; entre ellos, apasionantes recorridos por rápidos y sinuosos ríos. A esta actividad se le conoce como cañonismo y se realiza en medio de la exuberante vegetación característica de este Pueblo Mágico.

Por su parte, el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, ofrece alquiler de caballos, tirolesa y el parque acuático más grande de América Latina, todo ello envuelto en el inmejorable clima cálido que lo distingue.

Pero la emoción y las experiencias excitantes no terminan aquí. Quienes visitan Tonatico, Pueblo con Encanto, no se pueden ir sin adentrarse en las Grutas de la Estrella; asombrosa caverna llena de sorprendentes sedimentos de sales minerales que forman estalactitas, estalagmitas y caprichosas formas que sólo se pueden ver en las entrañas de la tierra.

El kayak, la pesca deportiva, las cabalgatas y el campismo, son algunas de las experiencias que los visitantes pueden disfrutar en el Pueblo Mágico de Villa del Carbón, rodeados de hermosos paisajes de pinos y presas de aguas cristalinas.

Desde luego, con tanta actividad se abre el apetito, por lo que en estos destinos se pueden saborear las exquisitas truchas de Malinalco, Valle de Bravo y Villa del Carbón, la deliciosa sopa de lima o las ancas de rana de Ixtapan de la Sal y Tonatico, así como los famosos quesos y los finos embutidos tipo asturiano y costa brava de Aculco.

Y para quienes desean seguir viviendo más emociones en el Estado de México, son muchas las opciones para pasar una magnífica noche y continuar al día siguiente, ya que la entidad cuenta con sitios de hospedaje que abarcan, desde acogedoras cabañas y posadas familiares, hasta hoteles de cinco estrellas con todas las comodidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario