viernes, 27 de diciembre de 2019

INVESTIGACIÓN DE PGJCDMX PERMITE VINCULACIÓN A PROCESO DE TRES IMPUTADOS DEL DELITO DE SECUESTRO Y LA LOCALIZACIÓN DE POSIBLES RESTOS DE LA VÍCTIMA


 
La investigación llevada a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitió la detención y vinculación a proceso de tres probables responsables de la comisión del delito de secuestro y la posterior localización, en un inmueble del municipio de Ecatepec, Estado de México, de los posibles restos óseos de la víctima.
 
Trabajos de campo, gabinete e inteligencia, a cargo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), permitieron la localización y detención de los tres hombres.
 
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público, adscrito a la FAS, solicitó audiencia inicial en la que les formuló imputación y posteriormente fueron vinculados a proceso, fijándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
En seguimiento a las investigaciones, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Ecatepec, donde se localizaron los posibles restos óseos de la víctima, lo cual se corroborará con los dictámenes periciales respectivos.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario