sábado, 28 de diciembre de 2019

Emite Agricultura declaratoria de desastre natural en el sector agrícola, pecuario, acuícola y pesquero de municipios de Sonora


 
  • La medida, publicada el en el DOF, permite atender la contingencia ocasionada por las lluvias ocurridas del 27 al 29 de noviembre pasado.
 
  • Se expide para efecto de acceder a los recursos con cargo al presupuesto del Subcomponente Atención a Siniestros Agropecuarios y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación.
 
Con el objetivo de atender la contingencia en los sectores agrícola, pecuario, acuícola y pesquero, ocasionada por las lluvias ocurridas del 27 al 29 de noviembre pasados en diversos municipios de Sonora, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural emitió la declaratoria de desastre natural en la región.
 
 
De acuerdo con lo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Declaratoria se expidió exclusivamente para efecto de acceder a los recursos con cargo al presupuesto del Subcomponente Atención a Siniestros Agropecuarios y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación.
 
 
La medida del Gobierno Federal beneficiará a los municipios sonorenses de Aconchi, Agua Prieta, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavíspe, Cocurpe, Cumpas, Fronteras, Granados, Hermosillo, Huachinera, Huásabas, Huépac, Moctezuma, Nacozari de García, Opodepe, Rayón, San Felipe de Jesús, Ures y Villa Hidalgo.
 
 
Cabe precisar que el artículo 71 del Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Agricultura, para el ejercicio 2019, señala que cuando ocurra un desastre natural que afecte a las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola de productores de bajos ingresos, se podrá gestionar la publicación de la declaratoria de desastre natural en el DOF.
 
 
La declaratoria establece que, para agilizar el proceso de gestión de los apoyos, el único medio de atención y ventanilla será el Sistema de Operación y Gestión Electrónica, por lo que no se atenderá ninguna solicitud por otra vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario