sábado, 28 de diciembre de 2019

MUSEO DEL POLICÍA SE TRANSFORMARÁ EN EL “CENTRO CULTURAL POLICIAL SSC”



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SSC y la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, darán inicio al “Centro Cultural Policial SSC”.

El nuevo centro estará dirigido a las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la finalidad de revindicar la labor e imagen policial, promover la reinserción y vinculación con la sociedad, con respeto a los derechos humanos y equidad de género.

Para dar paso al Centro Cultural Policial de la SSC, se solicitó la desocupación del espacio ocupado por la asociación Cantini & Terzani A.C., en las instalaciones del inmueble denominado “Museo del Policía”.

La acción se dio después de haber celebrado y fenecido la vigencia de un año de un Convenio de Concertación de Acciones, a efecto de llevar a cabo el montaje, puesta en marcha y operación de exposiciones culturales.

Por lo que ahora, el “Centro Cultural Policial SSC”, ocupará las instalaciones del “Museo del Policía”, ubicado en calle Victoria número 82, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el cual será un espacio apropiado para desarrollar actividades sociales, culturales, de expresión artística, filosófica y educativa a favor del policía de la Ciudad de México.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, promueve la participación ciudadana, al tiempo que acerca a las y los jóvenes, así como a la sociedad en general, a los cuerpos policiales en tareas de interrelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario