Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 27 de diciembre de 2019

DOCENTES ANTORCHISTAS DE CHIMALHUACÁN CELEBRAN FIESTAS DECEMBRINAS


Chimalhuacán, México. – Como muestra de unión y fraternidad, docentes y directivos se reunieron en una celebración decembrinas con la que recordaron su ardua labor durante el ciclo escolar que terminó, “es un momento de reflexión y autoevaluación, continuamos en la lucha de llevar una educación integral y de calidad a todos los barrios y colonias de Chimalhuacán”, comentó David González Martínez, Director del Centro Universitario Tlacaélel, (CUT).
El evento se llevó a cabo con motivo de celebrar el esfuerzo y dedicación de todos los docentes de nivel superior y preescolar, quienes año con año imparten sus conocimientos y se dedican a la formación de nuevas generaciones, explicó Martínez González.
El también dirigente social, comentó las dificultades que han vivido este año, como movimiento social y como docentes. “El gobierno federal y estatal se ha negado a cumplir con la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) para que termine de ser construida, con el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) para que se pueda realizar otro edificio y con la Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano” (ENIMA) a la que no le han otorgado la clave para poder impartir maestrías; además de que no le han resuelto los pagos desde hace dos meses de docentes de los cinco niveles educativos de diversas escuelas de Chimalhuacán afiliadas a Antorcha Magisterial”.
De acuerdo al director del CUT, la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, ha estado llena de contradicciones en donde a pesar de destacar que ayudará al pueblo pobre, es al que más afecta. “Quitó las becas a todos los alumnos y las actuales no han llegado a los jóvenes, muchos se han visto en la necesidad de trabajar para solventar la escuela, no apoya la educación, y por su parte el gobierno mexiquense retrasa el pago de los docentes, es una muestra de la insensibilidad del gobierno”. 
Finalmente, David González, agradeció a los docentes y envió un mensaje al gobierno federal y estatal actuales: “estamos más unidos ante cualquier adversidad y vamos a dar la lucha por exigir que se resuelvan nuestras demandas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario