viernes, 27 de diciembre de 2019

DOCENTES ANTORCHISTAS DE CHIMALHUACÁN CELEBRAN FIESTAS DECEMBRINAS


Chimalhuacán, México. – Como muestra de unión y fraternidad, docentes y directivos se reunieron en una celebración decembrinas con la que recordaron su ardua labor durante el ciclo escolar que terminó, “es un momento de reflexión y autoevaluación, continuamos en la lucha de llevar una educación integral y de calidad a todos los barrios y colonias de Chimalhuacán”, comentó David González Martínez, Director del Centro Universitario Tlacaélel, (CUT).
El evento se llevó a cabo con motivo de celebrar el esfuerzo y dedicación de todos los docentes de nivel superior y preescolar, quienes año con año imparten sus conocimientos y se dedican a la formación de nuevas generaciones, explicó Martínez González.
El también dirigente social, comentó las dificultades que han vivido este año, como movimiento social y como docentes. “El gobierno federal y estatal se ha negado a cumplir con la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) para que termine de ser construida, con el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) para que se pueda realizar otro edificio y con la Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano” (ENIMA) a la que no le han otorgado la clave para poder impartir maestrías; además de que no le han resuelto los pagos desde hace dos meses de docentes de los cinco niveles educativos de diversas escuelas de Chimalhuacán afiliadas a Antorcha Magisterial”.
De acuerdo al director del CUT, la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, ha estado llena de contradicciones en donde a pesar de destacar que ayudará al pueblo pobre, es al que más afecta. “Quitó las becas a todos los alumnos y las actuales no han llegado a los jóvenes, muchos se han visto en la necesidad de trabajar para solventar la escuela, no apoya la educación, y por su parte el gobierno mexiquense retrasa el pago de los docentes, es una muestra de la insensibilidad del gobierno”. 
Finalmente, David González, agradeció a los docentes y envió un mensaje al gobierno federal y estatal actuales: “estamos más unidos ante cualquier adversidad y vamos a dar la lucha por exigir que se resuelvan nuestras demandas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario