viernes, 27 de diciembre de 2019

LLEGAN LAS “ALAS DE NAVIDAD” AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE


• Disfrutan mexiquenses de las Posadas Culturales en el CCM. 
• Realizan pastorelas y taller de piñatas en la segunda jornada.

Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2019. Como parte de las Posadas Culturales que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Mexiquense (CCM), se presentó la compañía Teatro del Reflejo, quienes cautivaron al público con la pastorela “Los aprietos del Arcángel”, que formó parte del programa Alas de Navidad.

Luego de recorrer diversos municipios mexiquenses desde el pasado 15 de noviembre, el programa Alas de Navidad concluyó este fin de semana el en Centro Cultural Mexiquense y en el segundo día de actividades, el público que se dio cita al complejo cultural más grande del Valle de Toluca, pudo disfrutar de una pastorela y de un taller de elaboración de piñatas de manera gratuita.

La pastorela presentada en esta ocasión es un espectáculo basado en los argumentos tradicionales, que resaltan el folclor y costumbrismo mexicano, apto para disfrutar en familia con un humor blanco y toques de picardía, con un lenguaje apto para todo público.

Protagonizada por Gabriel Soriano, Priscila Díaz, Jairo Rodrigo, Indira Infante y Eduardo Santander, “Los aprietos del Arcángel” es una producción de Sandra Macedo dirigida por Franz Wusterhaus en la que se aborda de manera cómica la tradicional historia de la lucha entre el bien y el mal protagonizada por el Arcángel Gabriel y Lucifer, para evitar que los pastores vayan a Belén a ver al niño Jesús.

Asimismo y replicando lo que se realizó en los Centros Regionales de Cultura en diversas fechas a partir del 15 de noviembre, se ofreció un taller gratuito de elaboración de piñatas tradicionales para los niños presentes y sus familiares, para que conocieran más sobre el significado y proceso de decoración de esta pieza indispensable en las posadas, creada en la Colonia, en lo que ahora es el municipio mexiquense de Acolman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario