martes, 31 de diciembre de 2019

Chimalhuacán implementa acciones para inhibir la fauna nociva



  • En los últimos 12 meses se aplicaron 8,970 esterilizaciones a mascotas

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal informó que, durante el año 2019, se realizaron 8,970 esterilizaciones de mascotas con el objetivo de inhibir la fauna nociva.

El alcalde, Jesús Tolentino Román, explicó que, para concientizar a la población sobre el cuidado de mascotas, de enero a la fecha se impartieron 249 pláticas, talleres y campañas informativas en escuelas, plazas públicas y sitios recreativos.

Precisó que, en los últimos 12 meses, el departamento de Zoonosis brindó 825 consultas veterinarias, 1,047 desparasitaciones y se aplicaron 530 vacunas antirrábicas.

“Este año ampliamos los recorridos en los 98 barrios y colonias con el objetivo de inhibir el número de perros callejeros. La principal tarea consistió en implementar jornadas de esterilización gratuitas fomentando la cultura de dueños responsables”.

Señaló que a través de las esterilizaciones se reduce el número de perros que son abandonados en la vía pública, donde sufren las inclemencias del tiempo y falta de alimento, lo que propicia contraer enfermedades.

“Con los servicios gratuitos que brindamos la población se ahorra entre 500 y mil pesos por mascota, lo cual representa un gran apoyo ya que algunas familias cuentan con más de un perro o gato”.

Detalló que, además de las campañas de esterilización y vacunación, este año el gobierno local reforzó su programa de adopción de mascotas, logrando reincorporar a un nuevo hogar a 347 animales.

Finalmente, el edil hizo un llamado a la población para que visite y conozca los servicios que ofrece el departamento de Zoonosis. La ciudadanía puede comunicarse al teléfono 26357984 o visitar sus instalaciones ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, colonia Acuitlapilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario