viernes, 27 de diciembre de 2019

CERTIFICAN A SERVIDORES PÚBLICOS DE LA PROCOEM COMO MEDIADORES-CONCILIADORES-COMUNITARIOS *



•        Están calificados para dirimir problemas vecinales que suelen presentarse en espacios habitacionales.
•        Fortalece la certificación de estos servidores públicos la labor de la Procuraduría del Colono del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2019. Servidores Públicos de la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), recibieron constancias de certificación que los acredita como mediadores-conciliadores-comunitarios, calificados para dirimir problemas que suelen presentarse en espacios habitacionales.

Estos servidores públicos podrán dar cumplimiento a las demandas de la sociedad mexiquense en los temas relacionados con régimen condominal, agrupaciones, organizaciones y asociaciones de colonos, que requieran dar solución a sus conflictos a través de los procedimientos de mediación y conciliación.

La certificación de servidores públicos fortalece la labor de la Procoem en una de sus principales atribuciones, que es la mediación y conciliación, al contar con más mediadores conciliadores con toda la capacidad para dar mayor atención en beneficio de los habitantes de la entidad.

Este tipo de capacitación, que se traduce en la certificación de servidores públicos, busca fomentar la cultura de la paz entre los mexiquenses, en observancia de los lineamientos establecidos en el Plan Desarrollo del Estado de México, que contemplan mecanismos alternos de solución de conflictos, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario