viernes, 27 de diciembre de 2019

LOS MEJORES SERVIDORES PÚBLICOS FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA FISCALÍA: ERNESTINA GODOY


 
·         Reconoce PGJCDMX a servidores públicos por años de servicio
 
Los mejores servidores públicos formarán parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que entrará en funciones el próximo 10 de enero, aseguró la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, quien entregó reconocimientos a personal que ha laborado en la institución por 40, 30 y 25 años de servicio. 
 
“Cuando el 10 de enero seamos Fiscalía, vamos a tener la oportunidad de que todo ese conocimiento que ustedes, como servidores públicos han acumulado, con toda esa pasión con la que han hecho el trabajo, ahora la apliquemos para que cambie la percepción que la gente tiene de la procuraduría”, afirmó Godoy Ramos, quien añadió que la Fiscalía abrirá un espacio donde la ciudadanía se sienta escuchada y protegida.
 
Durante la entrega de Premios, Estímulos y Recompensas, que contempló a 308 trabajadores, refirió que en la nueva dependencia estarán los mejores fiscales, peritos y policías, quienes tendrán la oportunidad de formarse y capacitarse, no solamente con los conocimientos de las leyes, sino con la sensibilidad para atender a las víctimas que llegan en una situación de vulnerabilidad.
 
La procuradora Godoy Ramos señaló que como lo mandata la Constitución de la Ciudad de México se realizarán evaluaciones, pero se garantizará que los servidores públicos cuenten con bienestar emocional, conocida como salud laboral, por lo que ya se ha empezado con pequeños grupos que son atendidos por psicólogas.
 
Tras reconocer con diplomas a cinco servidores públicos por 40 años de antigüedad; cuatro por 30 años, y a 13 por 25, Ernestina Godoy informó que los 286 restantes fueron acreedores a estímulos y recompensas diversas, así como a 58 con una cantidad económica. Asimismo, agradeció y reconoció a sus familias porque, dijo, muchas veces por el compromiso asumido, los funcionarios públicos convierten al trabajo en su segunda familia.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario