lunes, 30 de diciembre de 2019

EN DIFERENTES ACCIONES LA SECRETARÍA SE SEGURIDAD CIUDADANA DETUVO A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE DROGA


 
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos hechos diferentes ocurridos en las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa, detuvieron a tres hombres al parecer relacionados con delitos contra la salud.
 
El primer caso sucedió cuando los uniformados realizaban acciones preventivas y notaron a dos sujetos quienes intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, sobre la calle Izote, colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán por lo que, ante la posible comisión de un delito, se aproximaron a ellos.
 
Al ver a los uniformados, los dos hombres adoptaron una actitud inusual por lo cual se les realizó una revisión preventiva de la cual derivó el aseguramiento de 20 envoltorios de color blanco que contenían en su interior posible cocaína en piedra, así como dinero en efectivo.
 
Enseguida, los detenidos de 39 y 43 años de edad y la mercancía asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
 
En una segunda acción, oficiales de la SSC se percataron que en la calle Nueva Villa Condesa, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, una persona manipulaba una bolsa con lo que aparentemente es marihuana.
 
Los oficiales se acercaron, identificaron y realizaron la revisión preventiva a un joven de 19 años de edad, a quien se le encontró alrededor de 900 gramos hierba verde, posible marihuana.
 
En ese momento seis personas se acercaron para tratar de evitar el arresto y agredieron a los policías, uno de ellos resultó con una lesión en la cara, por lo que se pidió el apoyo de más uniformados quienes controlaron la situación.
 
El detenido fue puesto a disposición ante el agente de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo quien determinará su situación legal.
 
Asimismo, el oficial herido fue atendido por paramédicos de Protección Civil, quienes diagnosticaron laceración y contusión en pómulo izquierdo, y no ameritó traslado a un hospital.
 
En ambos casos, los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente por la posible comisión de delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario