sábado, 28 de diciembre de 2019

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL RESCATÓ A UN CABALLO QUE CAYÓ A UNA FOSA EN XOCHIMILCO


 
 
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescató a un caballo que cayó en una fosa séptica, en la colonia Barrio de Chalma, de la alcaldía Xochimilco.
 
Un poblador de la zona solicitó el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal debido a que su caballo había salido a pastar al campo, pero a la altura de la carretera federal Milpa Alta – Oaxtepec, kilómetro 15.5, cayó a una fosa séptica de la cual no pudo salir por sí solo.   
 
Los ruidos y quejidos del equino, alertaron a su dueño quien había salido a buscarlo porque el animal por las noches suele soltarse para ir a pastar al predio vecino, pero en esta ocasión resbaló de una altura de cuatro metros.
 
El dueño solicitó a la BVA que acudiera a rescatar a su equino, por lo que el personal asistió a valorar la situación, generar la estrategia y realizar las maniobras necesarias para la liberación del semoviente.
 
Uno de los policías de la BVA descendió a la fosa para colocarle la cuerda al animal y con ayuda de una grúa que ofreció un vecino, se logró la maniobra de ascenso del caballo, mientras que el resto de los uniformados lo jalaban con cuerdas para ponerlo en suelo firme.
 
El dueño del caballo agradeció la ayuda prestada por la Brigada de Vigilancia Animal quienes también se ofrecieron apoyar en la oportuna limpieza del equino, el cual al verse libre quería seguir pastando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario