lunes, 30 de diciembre de 2019

SSC REALIZÓ DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN EL PARTIDO DE FÚTBOL “AMÉRICA vs MONTERREY”


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó a cabo el operativo "Estadio Seguro" por el encuentro deportivo entre los equipos América vs Monterrey, en la final del torneo 2019 de la Liga MX, que se llevó a cabo este domingo en el Estadio Azteca.
En las inmediaciones del Estadio Azteca, los efectivos lograron detener a 16 personas con 116 boletos de reventa y falsos que intentaban comercializar con los aficionados que no obtuvieron sus entradas en la venta regular y una por delitos contra la salud.

Con un aforo total de 72 mil 677 personas en el interior del Estadio, personal de la SSC llevó a cabo revisiones de carácter preventivo en cajuelas de vehículos, mochilas y paquetes para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas a los estacionamientos, además de resguardar a los grupos de animación de ambas escuadras, para garantizar su seguridad e integridad física.

En el interior, oficiales de la SSC estuvieron atentos en los puntos de reunión de las porras animadoras de los equipos, tanto del local como visitante, con el fin de inhibir agresiones entre los aficionados.

De igual forma, con el apoyo de los sistemas de video vigilancia del C-2 Sur, C-5 y C-2 móvil (drones), se realizaron monitoreos constantes sobre las zonas y sus inmediaciones, para detectar la posible comisión de delitos y actuar oportunamente.

También se implementó un dispositivo de vialidad que garantizó la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Estadio, donde se colocaron filtros de seguridad para evitar que los aficionados ingresaran con armas de fuego, armas punzo-cortantes o algún otro artefacto que pusiera en riesgo la seguridad de las personas.
En el dispositivo participaron 3 mil 165 policías, apoyados con 166 patrullas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, quienes fueron los encargados de resguardar la seguridad y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al encuentro deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario