viernes, 27 de diciembre de 2019

PRESENTA COMPAÑÍA DE DANZA DEL EDOMÉX ESPECTÁCULO EN CAPITAL MEXIQUENSE



            •          Será 19 y 21 de diciembre en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, a las 19:00 horas, y el Museo de Arte Moderno, a las 13:00 horas, respectivamente. La entrada es libre.
            •          Invitan a seguir las actividades de la Compañía de Danza en Twitter y Facebook @DanzaEdoméx e Instagram @Danza.Edomex.

Toluca, Estado de México, 17 de diciembre de 2019. Desde su creación en el mes de septiembre, la Compañía de Danza del Estado de México ha realizado diversas presentaciones y diciembre no será la excepción, ya que visitará importantes recintos culturales de la capital mexiquense.

Conformada por 17 bailarines y bailarinas profesionales, bajo la dirección de Jasmany Hernández, tendrán dos presentaciones, en lo individual, dentro del marco de las “Posadas Culturales”, aparte de las dos fechas con la Orquesta Sinfónica, la Orquesta Filarmónica y el Coro Polifónico del Estado de México.

“Para nuestro cierre de temporada tendremos dos presentaciones; una de ellas es el 19 de diciembre en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, a las 19:00 horas, en la que estaremos presentado una suite del Cascanueces, pero con obras diferentes de Tchaikovski, quien es uno de los compositores más importantes del ballet clásico y estaremos acompañados de un ensamble de cuerdas compuesto por alumnos y músicos del Conservatorio de Música del Estado de México.

“La segunda presentación es el 21 de diciembre en el auditorio del Museo de Arte Moderno en el Centro Cultural Mexiquense, ahí vamos a hacer un recorrido por los diferentes estilos de danza que la compañía ha estado trabajando desde su fundación, con obras neoclásicas, contemporáneas, será un programa dividido en dos bloques; la primera parte con obras de nuestra Gala de Otoño y en el segundo bloque representaremos nuevamente la suite de Tchaikovski, el público podrá disfrutar el despliegue técnico y artístico de nuestro bailarines y será a las 13:00 horas, ambas son de entrada gratuita”, explicó.

Asimismo, compartió que ya se tiene una programación para el próximo año, la cual está pensada en acercar la danza a las familias del Estado de México y seguir trabajando arduamente para que la agrupación se convierta en un referente en la entidad, el país y el mundo.

“Queremos hacer giras por la mayor cantidad de municipios que nos sea posible, queremos realizar una serie de actividades didácticas que nos permitan dar al público obras y espectáculos de gran calidad y así crear una plataforma que funcione como conversatorios de iniciación al mundo de la danza, entre muchas otras ideas que propicien que cada vez más gente se involucre en la danza”, compartió.

En ese sentido, refirió que dicha Compañía desea generar una simbiosis dancística con sello único y digna representante de la entidad el país, que se convierta en  embajadora y referente cultural de México ante el mundo.

“Estamos muy contentos, pero también muy comprometidos, la Compañía de Danza se hizo realidad este año gracias al Gobernador del Estado de México y nuestra Secretaria de Cultura, quienes desde el primer día han estado apoyándonos”, detalló Jasmany Hernández.

Para mayor información de las presentaciones de la Compañía de Danza, los interesados pueden seguir sus actividades en Twitter y Facebook @DanzaEdoméx e Instagram @Danza.Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario