viernes, 27 de diciembre de 2019

LLEVA SECRETARÍA DE CULTURA MÚSICA SINFÓNICA AL PENAL NEZA BORDO




• Ofrece concierto el quinteto Guadalupe Olmedo y lleva mensaje de esperanza a las personas privadas de su libertad.
• Interpretan un programa especial integrado por piezas navideñas.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 18 de diciembre de 2019. La Secretaría de Cultura del Estado de México, a través del programa “Música de Esperanza” llevó a cabo el cuarto de los conciertos sinfónicos realizados al interior de igual número de Centros de Prevención y Readaptación Social con población femenil reclusa, y en esta ocasión se presentaron en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo.

El quinteto de cuerdas Guadalupe Olmedo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), integrado por Víctor Palomino Chirinos, primer violín, Álvaro Cubiles Tamayo, segundo violín, Luis César Mendoza, viola, Juan Alberto Martínez, chelo, y Rafael Forero Gaytán en el contrabajo, acompañados por la soprano Sara Estrada y Rodolfo Galván, interpretaron un programa navideño.

Entre las piezas de música sinfónica que se interpretaron estuvieron “A Christmas festival”, de Leroy Anderson, “La peregrinación”, de Ariel Ramírez, y “Adeste Fideles”, de John Francis Wade, así como los conocidos temas “El niño del tambor”, Campana sobre campana” y “Blanca navidad”, entre otras.

Estos recitales iniciaron en septiembre pasado en el Centro de Prevención y Readaptación Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, y posteriormente se presentaron en Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”, conocido popularmente como “Barrientos”, en Tlalnepantla, en el Centro Penitenciario Femenil Nezahualcóyotl Sur y finalmente en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo.

Durante este concierto, las internas presentes correspondieron las interpretaciones de los músicos con prolongados aplausos y emotivas sonrisas.

Al concluir el evento, la coordinadora del evento por parte de la Secretaría de Cultura mexiquense, Fabiola Serrano, agradeció a las autoridades penitenciarias las facilidades para llevar a cabo este programa, el cual forma parte de las actividades que el Gobierno del Estado de México realiza para llevar el arte y la cultura a todos los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario