viernes, 27 de diciembre de 2019

SON MEXIQUENSES CAMPEONES DEL NACIONAL DE BASQUETBOL SOBRE SILLA DE RUEDAS



• Vencen Diablos a su similar de Oaxaca, con un marcador de 70-48.
• Recibe Edoméx Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Zinacantepec, Estado de México, 17 de diciembre de 2019. Tras un intenso torneo, el equipo de los Diablos del Estado de México alcanzó el triunfo en el Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, que se desarrolló en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

La quinteta mexiquense se coronó campeón luego de que en la final aprovechó su calidad de favorito en el torneo y derrotó a su similar de Oaxaca con un marcador de 70-48.

Así, el equipo mexiquense, integrado por jugadores con experiencia como Francisco Lugo, retornó a la senda del triunfo de manera contundente al concluir el torneo de manera invicta.

El tercer lugar correspondió al conjunto de Sinaloa, al vencer al representativo de Veracruz, luego de que en el partido de la semifinal cayó ante el Estado de México.

“Qué bueno que se logró en casa, ya que así, en el Estado de México dimos un golpe de autoridad, estamos de regreso y eso es importante”, detalló el Presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Érik De Santos Espinoza.

Con respecto a ser sede de este importante evento, De Santos Espinoza reconoció el apoyo otorgado por las autoridades del Estado de México.

 “Se iba a perder el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, levantamos la mano y creo que se hizo muy bien, se mantuvo buen nivel, vinieron todos los equipos fuertes, de hecho qué mejor que cerrar el año con los chicos de la entidad, quienes regresaron al primer lugar”, aseguró.

Finalmente, el Presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, agradeció al Gobierno del Estado de México por albergar este evento que es de gran importancia para esta comunidad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario