viernes, 27 de diciembre de 2019

VIGILA COPRISEM VENTA DE ALCOHOL POR FESTEJOS NAVIDEÑOS



• Mantendrá acciones de vigilancia hasta el próximo 8 de enero.
• Tiene como objetivo prevenir riesgos a la salud, al cerciorarse que no se comercialice alcohol adulterado y no exista la venta a menores de edad.

Toluca, Estado de México, 19 de diciembre de 2019. Con motivo de los festejos navideños, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), mantendrá hasta el próximo 8 de enero la vigilancia en comercios destinados a la venta de bebidas alcohólicas.

Estas acciones tienen como objetivo prevenir riesgos a la salud, al cerciorarse de que no se comercialice alcohol adulterado ni exista la venta a menores de edad, además de verificar que cumplan con la norma sanitaria “Bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial”.

Hasta el momento, la Coprisem ha realizado 169 visitas de verificación a bares y 3 mil 817 a restaurantes-bar, sobre todo en el Valle de México y adicionalmente vigilará centros botaneros, chelerías, cantinas, vinaterías y cualquier lugar donde se expendan estos productos.

El organismo recomienda a la población que, durante esta temporada, adquiera bebidas alcohólicas en comercios establecidos y revise que la tapa esté en buen estado sin raspones ni abolladuras.

Asimismo, pide checar que los envases cuenten con sellos de normatividad que contengan hologramas de autenticidad y, sobre todo, llama a no comprar botellas en vía pública, mercados, tianguis, ferias ni lugares dudosos.

La Coprisem pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, a efecto de recibir quejas, brindar orientación o atender las posibles dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario