viernes, 27 de diciembre de 2019

ES EL MUSEO DE ARTE MODERNO UN RECINTO RENOVADO QUE PERMITE ACERCARSE A LA PLÁSTICA



• Brinda este espacio una excelente opción para disfrutar en familia del arte y la cultura.
• Cuenta con cuatro salas de exposición permanente: Abstracción, Surgimiento de la modernidad, Visiones sobre la feminidad y Puntos de encuentro.

Toluca, Estado de México, 23 de diciembre de 2019. Luego de los trabajos de remodelación y mantenimiento que se realizaron en 2019, el Museo de Arte Moderno del Estado de México ofrece un renovado concepto para apreciar la plástica, ya sea mediante el acervo de las salas permanentes o a través de la exposición temporal en turno.

En este periodo vacacional, este recinto ubicado dentro del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, se convierte en una excelente opción para quienes deseen disfrutar del arte y la cultura sin salir de la cuidad, ya sea de manera individual, en pareja o en familia.

La renovada disposición de espacios con la que cuenta este museo permite disfrutar desde una nueva perspectiva del mural de Leopoldo Flores titulado “Periplo plástico”, además de las cuatro salas de exposición permanente Abstracción, Surgimiento de la modernidad, Visiones sobre la feminidad y Puntos de encuentro, donde se muestra una cuidadosa selección de obras representativas, pertenecientes al acervo del museo.

Durante este periodo vacacional decembrino, el vestíbulo del Museo de Arte Moderno alberga la exposición pictórica “Quiero vivir por siempre”, obra del autor oaxaqueño Amador Montes, cuya producción forma parte de importantes acervos públicos y privados en México, Inglaterra, España, Estados Unidos, Corea, los Emiratos Árabes, entre otros países.

Además del reacondicionamiento de los patios escultóricos y la adaptación de las áreas verdes circundantes con bancas y mesas, el Museo de Arte Moderno cuenta con cafetería y tienda de regalos, lo que permite enriquecer la experiencia del público que visite este lugar, el cual abre de martes a sábado, en un horario de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario