viernes, 27 de diciembre de 2019

INVITA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE A AHORRAR ENERGÍA EN ESTA ÉPOCA DECEMBRINA



•       Fomentan acciones para el cuidado del medio ambiente en esta temporada.
•       Incrementa en diciembre consumo de energía en comparación con el resto del año.

Metepec, Estado de México, 21 de diciembre de 2019. Con el objetivo de cuidar y preservar el medio ambiente, además de mejorar las prácticas de consumo y el uso eficiente de la energía eléctrica en la entidad mexiquense, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno estatal, exhorta a la ciudadanía a tomar una conciencia ambiental en estas fechas decembrinas.

En esta temporada navideña, las probabilidades de contaminación aumentan, ya que se incrementa el uso desmedido de energía eléctrica, además del consumo de plásticos de un solo uso y la quema de pirotecnia.

De acuerdo con Kantar Worldpanel México, experto global en el comportamiento del consumidor, durante el mes de diciembre los hogares mexicanos gastan más en productos de consumo masivo, es decir, utilizan más del 8.7 por ciento que en el resto del año.

Por lo anterior, la Secretaría del Medio Ambiente enlista una serie de acciones que se pueden aplicar durante esta época navideña, y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente, destaca la utilización de luces navideñas tipo LED para cualquier decoración, éstas consumen muy poca energía y son más respetuosas con el ambiente, es importante desconectarlas durante la noche y colocar temporizadores de apagado automático.

También deben desconectar los aparatos eléctricos cuando no estén funcionando, utilizar electrométricos eficientes y prescindir de aquellos que sean innecesarios, así como conectar los aparatos eléctricos a la red de energía en lugar de utilizar baterías alcalinas o en su caso adquirir pilas recargables.

Asimismo, la dependencia recomienda evitar comprar musgo o corteza de árboles para el nacimiento, utilizar materiales de reuso, procurar decorar el árbol y la casa con adornos hechos de materiales reciclados, si se va de compras, rechazar las bolsas de plástico y preferentemente preparar la cena navideña con productos locales en lugar de aquellos que deben ser transportados desde muy lejos. De esta forma se evita la emisión de más carbono a la atmósfera.

Finalmente, la Secretaría Ambiental insiste en fomentar la conciencia ambiental que debe prevalecer en los hogares de los mexiquenses, ya que es de vital importancia actuar de manera conjunta para cuidar los recursos naturales y proteger el medio ambiente.

Para mayor información, pueden acudir al Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente, ubicado en Conjunto Sedagro, en Metepec, o bien llamar al número telefónico 722-275-6209, y/o escribir al correo electrónico dg.ieecc@edomex.gob.mx y en las redes sociales Facebook y Twitter @IEECCedomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario