ElTenedor adquiere Bookatable y se expande a los mercados del Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega.
Querétaro, Qro., a 04 de diciembre de 2019 –
La
Guía MICHELIN une sus fuerzas con TripAdvisor y ElTenedor para ofrecer a
los comensales una forma adicional de encontrar su experiencia
gastronómica ideal, al mismo tiempo
que se mejora el aproximación a una amplia selección de restaurantes de
alta calidad en todo el mundo.
Michelin
y TripAdvisor, con su subsidiaria ElTenedor, han firmado una asociación
de contenido y licencias para combinar la experiencia
en referencias gastronómicas de la Guía MICHELIN con el poder de la
gran audiencia de TripAdvisor y el servicio de reserva avanzado que
ofrece ElTenedor.
Los
14.000 restaurantes seleccionados por los inspectores de la Guía
MICHELIN alrededor de todo el mundo estarán perfectamente identificados
con su correspondiente distinción (Estrellas, Bib Gourmand o El Plato
MICHELIN) en la página web de TripAdvisor y en sus aplicaciones,
mejorando de una forma más significativa los accesos a la selección de
Michelin. Alrededor de 4.000 restaurantes de todo
Europa pronto estarán disponibles para reservar a través de ElTenedor y
en la plataforma digital de la Guía MICHELIN.
Además,
Michelin ha firmado un acuerdo para vender Bookatable a ElTenedor. Esta
compra permite a ElTenedor consolidar su actual mercado
y expandirse a cinco nuevos países : Reino Unido, Alemania, Austria,
Finlandia y Noruega. Esto significa que los 14.000 restaurantes
disponibles en Bookatable se van a unir a los 67.000 que ya están en
ElTenedor para crear la mayor plataforma de reserva de
restaurantes online. No se divulgarán los términos de la adquisición de
Bookatable por parte de ElTenedor.
Durante
casi 120 años, la Guía MICHELIN se ha esforzado por ofrecer a los
usuarios la mejor información, independiente y confiable, sobre
los restaurantes ; al mismo tiempo que ha respetado constantemente las
tradiciones culinarias de las regiones locales y ha promovido el trabajo
de apasionados chefs a comensales igualmente apasionados. Debido a la
naturaleza objetiva de los criterios utilizados
por los inspectores Michelin, la Guía MICHELIN también contribuye al
desarrollo de la influencia de las tradiciones gastronómicas del mundo y
ayuda a fortalecer el sector del turismo.
La
colaboración entre la Guía MICHELIN, TripAdvisor y ElTenedor va a
aumentar significativamente la visibilidad de los chefs y los
restaurantes
de la Guía MICHELIN, incrementando el número de reservas.
“Con
más de 120 años de experiencia realizando guías gastronómicas que
ofrecen referencias de restaurantes basadas en el trabajo independiente
de nuestros inspectores, esta estrategia de colaboración entre Michelin
y TripAdvisor va a brindar una visibilidad sin precedentes a los
establecimientos que aparecen en las selecciones de las Guías MICHELIN
de todo el mundo”, comenta
Scott Clark, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin. “Combinando
los criterios de selección y la exclusiva lista de restaurantes de la
Guía MICHELIN con la plataforma de planificación de viajes de
TripAdvisor, vamos a ser capaces de
ofrecer la selección de la Guía MICHELIN a un mayor número de
comensales de todo el mundo”.
Estos
ambiciosos acuerdos permitirán ofrecer a millones de consumidores la
posibilidad de identificar y reservar fácilmente restaurantes
seleccionados por Michelin a través de la plataforma de ElTenedor. A
cambio, todos los restaurantes socios de ElTenedor también se podrán
reservar en las plataformas digitales de la Guía MICHELIN, en la página
web
www.guide.michelin.com y en la aplicación.
“Estamos
encantados de añadir Bookatable by Michelin a la familia de
TripAdvisor. Este acuerdo nos permite continuar expandiendo nuestro
negocio a nivel geográfico al mismo tiempo que ofrecemos un servicio
aún más valioso tanto a restaurantes como a comensales”, explica
Bertrand Jelensperger, Vicepresidente Senior de TripAdvisor y CEO de ElTenedor. “Pronto
haremos que los restaurantes seleccionados por Michelin, disponibles en
nuestra plataforma, sean más visibles para prestar un mejor servicio a
nuestros
usuarios y llevar a los clientes adecuados a cada restaurante”.
ElTenedor
y TripAdvisor ofrecen a cada restaurante un gran número de comensales
calificados. ElTenedor reúne a los amantes de la gastronomía
de 22 mercados gracias a esta adquisición. Tiene un mayor enfoque en
los consumidores locales, contando con más de 80.000 restaurantes
disponibles y más de 30 millones de visitas mensuales. Mientras que
TripAdvisor ayuda a casi 460 millones de viajeros cada
mes para planificar mejor sus viajes con la ayuda de más de 830
millones de comentarios y con las opiniones de 8,6 millones de
alojamientos, restaurantes, experiencias, aerolíneas y cruceros. Estos
visitantes virtuales son un importante grupo de nuevos clientes
para los restaurantes, que pueden experimentar un significativo impacto
positivo en sus ingresos.
Según
un reciente estudio realizado por Strategy&, miembro de PwC, las
compañías tuvieron un impacto conjunto de casi 8.000 millones de
dólares en ingresos durante 2018 en los seis mercados estudiados
(Francia, Italia, Países Bajos, España, Estados Unidos y el Reino
Unido). Datos que significan más de 320 millones de comidas adicionales
en los restaurantes.
Sobre ElTenedor
ElTenedor,
una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector
en Europa con una red de 67.000 restaurantes y más de 30,5 millones de
visitas al mes. La plataforma opera con la marca
“LaFourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como
“TheFork” en Holanda, Bélgica, Portugal, Suecia, Dinamarca, Australia,
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Asimismo,
opera en inglés como “TheFork.com”.
ElTenedor
conecta restaurantes y comensales. A través de ElTenedor (página web y
aplicación), así como a través de TripAdvisor, los usuarios pueden
comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar
un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área
geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y
realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece
herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas,
agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el
máximo partido a su capacidad para recibir a los comensales, siguiendo
los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda
de cada momento, una práctica que se utiliza
con éxito en la industria de viajes y hoteles.
Sobre TripAdvisor
TripAdvisor
(NASDAQ : TRIP), la plataforma de viajes más grande del mundo*, ayuda a
460 millones de viajeros cada mes** a hacer de su viaje el mejor. Los
viajeros de todo el mundo utilizan la página
web y la aplicación de TripAdvisor para consultar más de 830 millones
de comentarios y opiniones de 8,6 millones de alojamientos,
restaurantes, experiencias, vuelos y cruceros. Estén planeando o de
viaje, los viajeros recurren a TripAdvisor para comparar precios
bajos en hoteles, vuelos y cruceros, reservar excursiones y atracciones
populares, así como reservar mesa en excelentes restaurantes.
TripAdvisor, el mejor compañero de viaje, está disponible en 49 mercados
y 28 idiomas.
Las empresas
subsidiarias y afiliadas de TripAdvisor, Inc. poseen y operan un
portfolio de páginas web y empresas, incluyendo las siguientes marcas de
viajes:
www.airfarewatchdog.com,
www.bokun.io,
www.bookingbuddy.com,
www.cruisecritic.com,
www.familyvacationcritic.com,
www.flipkey.com,
www.thefork.com (incluyendo
www.lafourchette.com,
www.eltenedor.com, y
www.restorando.com),
www.holidaylettings.co.uk,
www.holidaywatchdog.com,
www.housetrip.com,
www.jetsetter.com,
www.niumba.com,
www.onetime.com,
www.oyster.com,
www.seatguru.com,
www.smartertravel.com,
www.tingo.com,
www.vacationhomerentals.com y
www.viator.com.*Fuente : Jumpshot para los sitios web de TripAdvisor de todo el
mundo, junio de 2019
**Fuente : Archivos de registro interno de TripAdvisor, media mensual de usuarios únicos, Q3 2019
Sobre MICHELIN
Michelin, la empresa líder en movilidad,
se dedica a mejorarla para sus clientes de manera sostenible; diseñar y
distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados para las
necesidades de sus clientes; proporcionar servicios
digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer los viajes y hacer
que sean experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta
tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en
Clremont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 170
países, cuenta con más de 125,000 empleados y opera en 67 instalaciones
de producción de llantas que en conjunto producen alrededor de 190
millones de llantas en 2018. (www.michelin.com)
Sobre la Guía MICHELIN
La Guía
MICHELIN selecciona los mejores restaurantes y hoteles de los 30 países
en los que está presente. Escaparate de la gastronomía mundial, descubre
el dinamismo culinario de un país, así como las
nuevas tendencias y los futuros talentos. Creador de valor para los
restaurantes gracias a las distinciones que atribuye cada año, la Guía
MICHELIN contribuye al prestigio de la gastronomía local y al atractivo
turístico de los territorios. Gracias a su riguroso
sistema de selección y a su amplio conocimiento histórico del sector de
la hostelería y la restauración, la Guía MICHELIN aporta a sus clientes
una experiencia única y un servicio de calidad.
Las
diferentes selecciones están disponibles tanto en versión impresa como
digital. Son accesibles tanto por Internet como para todos los
dispositivos móviles que proporcionen una navegación adaptada
al uso individual, además de contar con un servicio de reserva online.
Con la Guía
MICHELIN, el Grupo continúa acompañando a millones de viajeros en sus
desplazamientos, lo que les permite vivir una experiencia única de
movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario