viernes, 27 de diciembre de 2019

BRINDA CEMYBS ATENCIÓN OPORTUNA A TRAVÉS DE LA LÍNEA SIN VIOLENCIA



• Recibe esta línea un total de 36 mil 702 llamadas en 2019.
• Ofrecen ayuda psicológica y jurídica a las mujeres que lo necesitan.

Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2019. Con el objetivo de contribuir en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, brindó atención de enero a noviembre de 2019 a un total de 36 mil 702 usuarios a través de la Línea sin violencia 800 1084 053.

La línea que opera los 365 días del año, las 24 horas del día, es una de las acciones que el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, tiene a disposición de los mexiquenses, para garantizar atención oportuna y confidencial enfocada en las necesidades específicas de las personas que han sido víctimas de la violencia en cualquiera de sus modalidades.

De acuerdo al corte, de las 36 mil 702 llamadas recibidas, 4 mil 165 corresponden a consultas por violencia, 25 mil 068 a servicios del CEMyBS como programas, servicios o personal; mil 183 con otro diagnóstico; 2 mil 941 informes de otras instituciones gubernamentales y 3 mil 345 relacionadas a temas ajenos al Consejo o a la violencia.

De las llamadas realizadas para consultas por violencia, 3 mil 645 son referentes a violencia familiar; 239 violencia en la comunidad; 150 violencia en el noviazgo; 76 acoso sexual; 40 violencia laboral; 7 violencia institucional; 6 hostigamiento sexual y 2 por violencia obstétrica.

Es importante referir que en la línea se da servicio de intervención en crisis, apoyo psicológico, asesoría jurídica de primer contacto y/o de canalización a otras instancias de apoyo, esto, por profesionales en el tema para garantizar el bienestar de las y los mexiquenses.

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