lunes, 30 de diciembre de 2019

Chimalhuacán equipa y rehabilita escuelas



Para contar con espacios e instalaciones dignas, de enero a la fecha, el gobierno de Chimalhuacán realizó durante el año 2019 más de 160 acciones de construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas de nivel básico, media superior y superior ubicadas en territorio local.

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román, explicó que en los últimos meses el Ayuntamiento concluyó obras que se encontraban en proceso de edificación iniciadas en el año 2018, entre las que destacan 34 aulas tipo regional y 37 aulas tipo U-2C ubicadas en 51 escuelas para beneficio de 2,485 alumnos.

“Además, construimos módulos sanitarios en 16 instituciones para beneficio de 3,500 estudiantes; edificamos bardas perimetrales en 15 instituciones que favorecen a 17,000 niños y jóvenes”, detalló el munícipe.

Con recursos del 2018 se concluyeron módulos sanitarios en 16 escuelas, se rehabilitó la explanada del jardín de niños Sebastián Lerdo de Tejada y del comedor del jardín de niños César Colt para beneficio de 840 alumnos.

Como parte de las obras del ejercicio fiscal 2019, el gobierno local construyó 12 aulas tipo regional y 24 aulas tipo U-2C en 29 educativas para mejorar las condiciones de estudio de 8,956 alumnos.

En cuatro escuelas de nivel básico, el Ayuntamiento construyó 500 metros lineales de barda perimetral para beneficio de 1,192 niños y jóvenes; además, edificamos 11 techumbres en igual número de instituciones.

“Realizamos un gran esfuerzo y trabajo conjunto con la población, ya que gestionamos y atendimos algunos planteles que resultaron afectados tras los sismos de septiembre de 2017. Seguiremos insistiendo ante el estado y la federación las rehabilitaciones pendientes a fin de que niños y jóvenes cuenten con instalaciones dignas”, detalló el munícipe.

Cabe destacar que entre las principales acciones en materia de construcción y mantenimiento de infraestructura educativa se encuentra la rehabilitación de las secundarias Jesús reyes Heroles, Gonzalo López Cid, Manuel Hernández Pasión e Ignacio Zaragoza, así como las preparatorias José Martí, Benjamín Herrera y Gerardo Pérez, que benefician a 14,740 niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario