viernes, 27 de diciembre de 2019

CLAUSURA PROPAEM RECICLADORA EN EL MUNICIPIO DE TOLUCA



• Carece este sitio de autorización en materia ambiental.
• Atiende Propaem denuncias de actos que puedan propiciar desequilibrios ecológicos.

Toluca, Estado de México, 17 de diciembre de 2019. Derivado de diversas denuncias ciudadanas, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), realizó una visita de inspección a una recicladora ubicada en la colonia Ejidos de Calixtlahuaca, perteneciente al municipio de Toluca.

Durante la inspección se observó que este establecimiento no contaba con autorización alguna en materia ambiental, por lo cual, inspectores de la Propaem ejecutaron la clausura de las actividades del sitio por operar fuera de la Normatividad Ambiental del Estado de México.

Al respecto, Luis Eduardo Gómez García, titular de la Propaem, señaló que continuarán atendiendo las denuncias que se presenten con las recicladoras que se encuentren en la entidad, esto a fin de garantizar que éstas operen conforme a lo establecido en la legislación ambiental, y con ello evitar desequilibrios ecológicos, daños al ambiente y violaciones a las disposiciones jurídicas en materia ambiental.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México procura el derecho de los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable en la entidad.

Para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema, se pone a disposición de la ciudadanía el correo propaem.quejas@smagem.net y el número telefónico 722-213-5456.

No hay comentarios:

Publicar un comentario