martes, 31 de diciembre de 2019

Apoyamos a personas con discapacidad



  • Durante el 2019 brindamos más de 159,000 terapias

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) brindó durante el año 2019 más de 159,000 terapias a personas con discapacidad, ampliando sus servicios en un 10 por ciento con respecto a las cifras del año anterior.

“Pese a la falta de apoyo e indiferencia por parte de la federación hacia las personas con discapacidad, el gobierno de Chimalhuacán realiza un gran esfuerzo para brindarles herramientas que coadyuven a su desarrollo y rehabilitación; seguiremos luchando y exigiendo para que tengan un trato justo”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El munícipe explicó que, de enero a la fecha, el gobierno local apoyó a este sector vulnerable brindando 634 audiometrías, 84 aparatos auditivos, así como 484 servicios de órtesis y prótesis a bajo costo y 126 donaciones de sillas de ruedas.

Asimismo, se realizaron 4,360 traslados a personas con alguna discapacidad para acudir a sus terapias al CRIS.

“En este mismo centro se proporcionaron 9,093 terapias de rehabilitación y más de 159,200 terapias diversas como lenguaje ocupacional, fortalecimiento para la integración escolar, entre otros servicios”.

Además, el CRIS brindó 683 valoraciones, 608 capacitaciones en manejo de braille, 10,078 hidroterapias y 1,215 equino terapias.

“En el gobierno municipal siempre encontrarán una mano solidaria, prueba de ello es la nueva cámara multisensorial del CRIS que inauguramos el pasado mes de marzo con la finalidad de brindar servicio a pacientes con discapacidad moderada o severa, ese es el compromiso que tiene el Ayuntamiento con toda la población”, concluyó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario