lunes, 30 de diciembre de 2019

SATÉLITES DE COMUNICACIONES, ESTRATÉGICOS PARA LLEVAR BANDA ANCHA “A CUALQUIER LUGAR”: LANDEROS AYALA


 
 
  • El director general de la Agencia Espacial Mexicana destacó el valor satelital en programas como Internet para todos
 
  • La AEM promoverá en 2020 de manera intensa, la vocación de los jóvenes por el sector espacial y satelital para beneficio social
 
 
Los satélites de comunicaciones son estratégicos para llevar banda ancha e internet a cualquier lugar, brindar amplia cobertura, con menor inversión y dificultad, con respecto a los costos que representan las conexiones por tierra, destacó el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala.
 
Al impartir una conferencia magistral en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, enfatizó la utilidad del sector espacial y satelital nacional como un valor estratégico, para apoyar programas como Internet para Todos, con el que se conectará a más de 120 mil localidades de bajos recursos, que se encuentran aisladas por condiciones orográficas.
 
Landeros Ayala subrayó que los grandes problemas nacionales durante la siguiente década deberán afrontarse, necesariamente, con tecnología y ciencia; por ello la importancia de los satélites y la tecnología espacial en general.
 
Al respecto, dijo que la AEM promoverá intensamente, en 2020, en los institutos de educación superior, la vocación productiva de los jóvenes por las ingenierías e impulsará el sector espacial y satelital para beneficio social.
 
“Tenemos la firme determinación de atraer el gran talento de nuestras nuevas generaciones hacia la ingeniería espacial, centrándonos en los programas prioritarios del país y sobre ello desarrollar capacidades, por ejemplo, en los nichos satelitales de las telecomunicaciones”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario