viernes, 27 de diciembre de 2019

APLICA ISEM 60% DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA



•          Destacan que la vacunación es el método más efectivo y seguro para prevenir el riesgo de contraer esta enfermedad.
•          Reiteran el llamado a quienes no han recibido la dosis correspondiente, a visitar la unidad médica más cercana y solicitar su aplicación.

Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2019. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que durante la presente temporada invernal, ha aplicado más de un millón 610 mil vacunas contra la influenza, lo que representa un avance del 60 por ciento.

Ante el descenso de la temperatura, reitera el llamado a quienes no han recibido la dosis correspondiente, a visitar la unidad médica más cercana y solicitar su aplicación.

El organismo destaca que este biológico está destinado principalmente a grupos de riesgo como son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60, personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, así como a pacientes con sistema inmunológico deprimido.

Para la presente temporada de frío, el ISEM tiene como meta aplicar 2.7 millones de vacunas contra la influenza, ya que es el método más seguro y efectivo para prevenir el riesgo de contraer esta enfermedad.

Este padecimiento, que es curable si se atiende de manera oportuna, afecta las vías respiratorias y se caracteriza por síntomas como fiebre de 38 grados centígrados o más, dolor de cabeza, congestión nasal, tos, malestar general y dolor en articulaciones.

Para evitar su contagio, se recomienda cubrir nariz y boca con la parte interna del codo al estornudar o toser, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común tanto en casa, como en oficina.

Ante cualquier síntoma, el ISEM pide acudir al Centro de Salud más cercano para recibir tratamiento oportuno y evitar la automedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario