lunes, 16 de diciembre de 2019

Qualcomm, s::can y la Ciudad de Mérida implementan la solución de Internet de las cosas para mejorar la calidad del agua potable en Mérida, México

 
La iniciativa Smart Water genera eficiencias operativas en la administración de pruebas de calidad del agua, una gestión más efectiva en la lectura de contaminantes   y un aumento en la confianza de los hogares en el conocimiento sobre la calidad del agua.


MÉRIDA, Yucatán - 16 de diciembre de 2019 - Qualcomm Incorporated, a través de su iniciativa Qualcomm® Wireless Reach ™, en conjunto con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), autoridad pública de agua de Yucatán; s::can; The Social Intelligence Unit, Grupo LAN y Colectividad Razonatura anunciaron hoy su colaboración en el proyecto Smart Water para mejorar la calidad del agua potable en Mérida.

Smart Water utiliza una red inalámbrica 4G y una solución de Internet de las cosas (IoT) que incluye los sensores inteligentes de s::can habilitados con tecnología inalámbrica de Qualcomm Technologies, Inc., así como la recientemente lanzada aplicación móvil Dime H2O para monitorear continuamente la calidad del agua de la ciudad y proveer a los administradores de agua con acceso instantáneo a datos precisos y en tiempo real. El sistema basado en Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) envía alertas a JAPAY cuando los parámetros de calidad del agua están fuera del rango en el Índice de Calidad del Agua, lo que permite al personal tomar medidas correctivas inmediatas. El Índice de Calidad del Agua fue desarrollado específicamente para el singular sistema acuífero kárstico de Yucatán, que es la única fuente de agua potable en la península y también es altamente susceptible a contaminación derivada de actividades humanas.

El proyecto se acompaña también de una campaña educativa. Los miembros de los más de 100 hogares en la colonia Dolores Otero recibieron teléfonos inteligentes habilitados con tecnologías Qualcomm, cargados con la aplicación Dime H2O para acceder a contenido multimedia sobre cómo prevenir la contaminación del agua causada por actividades humanas, para reportar problemas como fugas de agua, y para mejorar las prácticas de gestión del agua. Los ciudadanos también pueden usar esta aplicación para acceder al Índice de Calidad del Agua para el sistema acuífero que sirve a su comunidad.

Los primeros resultados del proyecto Smart Water indican eficiencias operativas, así como una gestión más efectiva y un aumento en el conocimiento público de la calidad del agua, incluyendo:
·       99 por ciento de los representantes de los hogares reportaron un incremento en la confianza sobre el conocimiento de la calidad del agua después de participar en las actividades de la campaña educativa sobre el agua.
·       Asimismo, en un periodo de recolección de tres días, el personal de JAPAY obtuvo 2,000 mediciones más de parámetros de calidad del agua en un 80 por ciento menos tiempo.

 "Qualcomm® se enorgullece de ser parte del proyecto Smart Water, que utiliza las innovaciones de IoT de nuestra compañía para ser pioneros en un camino eficiente y efectivo para mejorar la calidad del agua potable y, por extensión, la salud pública", comentó Héctor Marín, Director Senior de Asuntos Gubernamentales, Qualcomm International, Inc.
The Social Intelligence Unit (SIU) 

Es un grupo de expertos dedicado a medir el impacto social de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). SIU realiza esfuerzos para promover iniciativas que, mediante el uso de tecnologías digitales, mejoren la vida de las personas. Nuestros análisis se centran en el impacto de la adopción de banda ancha, las aplicaciones móviles, el acceso a Internet, los impactos sociales del desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones y la brecha de género en el acceso a las TIC.

Para obtener más información sobre nuestros estudios, artículos y análisis, visite website (www.the-siu.net)Twitter(@thesiu_), y Facebook (@TheSocialIntelligenceUnit).  

JAPAY

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), es un organismo público descentralizado que suministra el servicio de agua potable y saneamiento para la población. 

s::can

s::can ha dado su corazón y alma a la medición de la calidad del agua en línea.  Desde su fundación, su departamento de desarrollo y sus sitios de producción sólo se han dedicado a ésto. 

Los productos s::can miden una amplia gama de parámetros en diferentes aplicaciones en las áreas de agua potable, aguas residuales, monitoreo ambiental y aplicaciones industriales. Todos los productos se desarrollan con la misma filosofía en mente: los instrumentos de medición s::can son precisos, inteligentes, robustos y requieren poco o ningún mantenimiento.
s::can Messtechnik GmbH fue fundada en 1999 y tiene su sede en Viena / Austria. Con oficinas de ventas en 6 países y 45 socios de ventas en todo el mundo, los sistemas de medición s::can están disponibles en 45 países. Hoy, con más de 10,000 sistemas vendidos, s::can es el líder mundial en sistemas de monitoreo óptico de agua en línea.


Para obtener más información, visite www.s-can.at o contáctenos: s::can Messtechnik GmbH, Brigittagasse 22-24, 1200 Wien, Austria, Tel: +43 1 219 73 93. marketing@s-can.atwww.s-can.at


Grupo LAN

Grupo LAN lleva más de 20 años marcando tendencia de innovación en soluciones tecnológicas. Nuestro objetivo es poner a disposición nuestra experiencia en el desarrollo integral de aplicaciones y tecnologías de punta para optimizar la productividad con un enfoque de seguridad.

Colectividad Razonatura

Colectividad Razonatura A.C. es una organización sin fines de lucro que apoya y promueve el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales en todo México. Razonatura fue concebido por profesionales especializados en una variedad de áreas de investigación y experiencia para promover alternativas de desarrollo y el uso racional de los recursos naturales, así como la promoción de la igualdad social en armonía con el medio ambiente.

Qualcomm

Qualcomm inventa tecnologías innovadoras que transforman la forma en que el mundo se conecta, computa y se comunica. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy, nuestros inventos son la base de productos, experiencias e industrias que cambian la vida. A medida que lideramos el mundo hacia 5G, imaginamos este próximo gran cambio en la tecnología celular que impulsa una nueva era de dispositivos inteligentes y conectados y permite nuevas oportunidades en automóviles conectados, provisión remota de servicios de atención médica y el IoT, incluidas las ciudades inteligentes, casas inteligentes y wearables. Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. Para obtener más información, visite: websiteOnQ blogTwitter and Facebook.


Qualcomm y Wireless Reach son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en los Estados Unidos y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario