jueves, 12 de diciembre de 2019

PALABRAS DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA CON MOTIVO DEL OPERATIVO BASÍLICA 2019


Buenas tardes,
 
Para garantizar la seguridad de los asistentes, vecinas y vecinos de la Basílica de Guadalupe y visitantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un total de 4 mil 505 uniformados desplegados, apoyados con 444 unidades y el sobrevuelo de 5 helicópteros en horarios distintos.
 
Mil 163 de la Policía Preventiva, mil de la Policía Metropolitana, mil 400 de la Policía Auxiliar, 658 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 229 de la Policía Bancaria Industrial, 11 tripulantes del equipo Cóndor, y el resto de las diferentes unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que apoyados de las cámaras de videovigilancia de los centros del C2 y C5, más los sobrevuelos, mantienen una vigilancia constante por tierra y aire.
 
Hasta la mañana de este día, jueves 12 de diciembre, han arribado al recinto mariano, más de 10 millones 800 mil feligreses.
 
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, en coordinación con la Cruz Roja y demás cuerpos de auxilio a la población, han brindado 7 mil 677 atenciones médicas, además se han realizado 18 traslados a diferentes hospitales por problemas menores.
 
Además, se han atendido un total de 129 reportes de personas extraviadas, las cuales todas han sido localizadas y reencontradas con sus familiares.
 
Lamentablemente, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomó conocimiento del deceso de una persona de 75 años, proveniente del estado de Puebla, a casusa de un infarto.
 
Derivado del operativo de vialidad implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se percibe un menor impacto vial en calles, avenidas y vías rápidas a diferencia de años anteriores.
 
Esta Secretaría, exhorta a los automovilistas a tomar precauciones ante los cortes viales que se informan en todo momento a través de nuestras cuentas de redes sociales y demás medios del Gobierno de la Ciudad de México.
 
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario