jueves, 5 de diciembre de 2019

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita drenaje en Fraccionamiento Los Olivos



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje del Fraccionamiento Los Olivos a fin de mejorar este servicio para más de 500 habitantes.

“Las obras nos ayudarán a inhibir contingencias durante la temporada de lluvias. Con hechos, hemos demostrado que podemos transformar Chimalhuacán, autoridades y ciudadanía debemos mantener el trabajo unido y organizado”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que las labores se llevarán a cabo en la calle Jacarandas, en el tramo que va de las calles Nogal hasta Ahuehuete.

“Las labores consisten en sustituir 162 metros lineales de tubería PEAD de 61 centímetros de diámetro que forman parte de un subcolector; así como cambiar 143 metros lineales de tubería que conforman una red madrina. Además, se colocarán 14 tomas domiciliarias y la construcción de seis pozos de visita”.

Añadió que los trabajos se ejecutan con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2019, asignando un presupuesto de 1.7 millones de pesos.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a seguir trabajando de manera coordinada en las gestiones ante instancias estatales y federales para la rehabilitación de los Cárcamos 12 y 11, con la finalidad de prevenir riesgos de inundaciones.

“La introducción de estas nuevas instalaciones sanitarias son parte de una serie de acciones que estaremos realizando en la zona, para salvaguardar la integridad de los vecinos”, concluyó Garduño Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario