jueves, 5 de diciembre de 2019

Carlos Souto recibe el “Hall of Fame 2019” de la comunicación política

El consultor de comunicación política Carlos Souto conquistó el Hall of Fame 2019, premio honorario que otorga el Reed Latino a los profesionales de la comunicación y el marketing político que cuya trayectoria combina triunfos electorales y es ejemplo para jóvenes consultores del ramo.

El también Presidente de Souto Communications es uno de los referentes de la comunicación política en América Latina, creador de campañas electorales desde hace 23 años en Argentina, Ecuador, Costa Rica, México y Qatar.
Su carrera inició en 1996, al encargarse de la comunicación de la campaña política ganadora en la primera elección para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

Sumó a ella dos elecciones presidenciales en ese país, dos más para la elección del Alcalde de la capital, una para Gobernador de la provincia de Mendoza, así como una elección de medio término en la capital argentina en 2009.

Participó como creativo en las campañas electorales intermedias de México en 2013 y en 2016, su despacho asesoró al Gobierno de la Ciudad de México sobre la comunicación del cambio de marca de Distrito Federal a CDMX. Las campañas audiovisuales para la construcción de una nueva identidad se difundieron en Estados Unidos y Canadá, y fueron acreedoras de diversos reconocimientos.

Carlos Souto también trabajó para el Gobierno de México en la estrategia de lanzamiento del “Nuevo Modelo Educativo”, de 2017. Paralelamente, desarrolla y produce estrategias de comunicación en Medio Oriente, para el Ministerio de Cultura y Deportes de Qatar desde 2014, donde instrumentó la estrategia de comunicación para la celebración del Día Nacional de Qatar.

Ha sido elegido Consultor del Año en 2014, 2017 y 2019 por diferentes publicaciones y organizaciones profesionales de comunicación. La revista Compol 100, editada anualmente en Washington D.C. lo ubica, desde 2017, entre los 100 personajes más influyentes en la comunicación política del Continente Americano.

El evento del Reed Latino Awards tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, donde el reconocido consultor español Aleix Sanmartin fue el encargado de entregar la estatuilla del Hall of Fame 2019 a Carlos Souto, a quien citó como uno de sus referentes en la profesión.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario