jueves, 5 de diciembre de 2019

Chimalhuacán presente en torneo nacional de Tocho Bandera



Dos equipos chimalhuacanos participaron en el Torneo Nacional Flagtex 2019 de Tocho Bandera, que se llevó a cabo en el municipio de Chiautla, y que forma parte del proceso de preparación previo a competencias regionales.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, felicitó a los 19 jóvenes que acudieron a este torneo representando al municipio en las ramas varonil y mixta. “Los deportistas demostraron en el campo la dedicación y empeño que ponen en sus entrenamientos, nuestro reconocimiento a los atletas por representar dignamente a Chimalhuacán”.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que en este torneo participaron más de 250 equipos de escuadras mexicanas y países como Estados Unidos y Colombia.

“Estamos orgullosos de los logros conseguidos en tan poco tiempo, ya que esta disciplina se practica en el municipio desde el pasado mes de junio, lo que demuestra la calidad de deportistas con los que contamos en el municipio”.

Los equipos llegaron a la etapa cuartos de final, donde la escuadra varonil se enfrentó a Rock Nation, conformado por jugadores mexicanos y estadounidenses, mientras que el mixto compitió contra las Panteras de Coahuila.

“Estos torneos permiten que los jóvenes puedan elevar su calidad competitiva, así como reforzar sus entrenamientos rumbo a futuras competencias nacionales que se llevarán a cabo en el 2020”.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a sumarse a los entrenamientos de Tocho bandera que se realizan en la Unidad Deportiva El Tepalcate. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 5044-7448, extensión 101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario