jueves, 12 de diciembre de 2019

LeBron James anuncia colaboración para "Entrenar tu Mente"


·      La alianza entre Calm y LeBron James busca introducir la importancia de la salud mental a las personas.
 
Los Ángeles, a 11 de diciembre de 2019 Calm anunció el día de hoy una asociación con LeBron James para inspirar al mundo a valorar la salud mental de la misma forma que la salud física. El primer año de esta alianza incluye contenido original de audio de LeBron así como donaciones de Calm a organizaciones juveniles.
 
“Como atleta, hay mucho enfoque en el acondicionamiento físico. Esta colaboración con Calm se centra en la salud mental. Es algo que siempre he priorizado, y es tan importante para mi juego, mi carrera y mi vida como cualquier cosa que pueda hacer físicamente", destacó LeBron James. "La capacidad de enfocar y calibrar todo lo que sucede dentro de tu mente es una habilidad que se puede fortalecer con el tiempo, y Calm me ayuda a hacerlo. A través de esta asociación, también me entusiasma compartir esta importante herramienta con los jóvenes.”
 
Juntos, Calm y LeBron buscan demostrar al mundo que cuidar la mente es tan importante como cuidar el cuerpo. “LeBron James es mucho más que un atleta", indicó Michael Acton Smith, cofundador y co-director ejecutivo de Calm. "Él es la encarnación viva de lo que podemos lograr cuando damos prioridad al bienestar mental. No se me ocurre ninguna persona en la tierra más calificada para hablar de los beneficios de un programa dedicado al acondicionamiento mental. LeBron tiene un tesoro de sabiduría para compartir sobre temas como la conciencia, el enfoque y el descanso. Estamos muy emocionados de que haya elegido Calm como plataforma para compartir ese mensaje con el mundo.”
 
La serie de contenidos "Entrenar tu Mente" - que pronto estará disponible en la aplicación - incluirá sesiones de 10 minutos que abordan temas como el manejo de las emociones, el sueño y el equilibrio en la vida diaria; además, los usuarios podrán disfrutar más contenidos en 2020 en la aplicación que se convirtió este año en la primera marca “unicornio” de salud mental al ser valuada en 1,000 millones de dólares.
 
“En su incansable trabajo como filántropo, LeBron ha apoyado e inspirado a los jóvenes a alcanzar su pleno potencial", señaló Alex Tew, cofundador y co-director ejecutivo de Calm. "Esta alianza amplía esa misión, al ofrecer las herramientas del acondicionamiento mental. Como LeBron ha experimentado en su propia vida, una mente joven puede ser moldeada poderosamente si se la introduce al bienestar mental.”
 
En ese sentido, a lo largo de la duración de la asociación, Calm y James se han comprometido a fomentar la salud mental fortaleciendo a las mentes jóvenes. Para iniciar su trabajo, esta temporada de vacaciones todos los estudiantes y el personal de la escuela primaria I PROMISE - apoyada por la Fundación de LeBron James y dirigida específicamente a niños en situaciones de riesgo – estarán recibiendo acceso a los contenidos para implementarlos en el plan de estudios diario de la escuela, los cuales impulsarán el aprendizaje emocional social, ya que se establecerá una clase al día enfocada a la conciencia plena y el procesamiento emocional.
 
“Las prácticas de salud mental y de conciencia plena de Calm se alinean perfectamente con el plan de estudios de la escuela I PROMISE basado en informar sobre los traumas y el enfoque intencional para educar a los niños", destacó Michele Campbell, Directora Ejecutiva de la Family Foundation de LeBron James. "Para la población de estudiantes en riesgo que servimos - muchos de ellos experimentando varias formas de trauma - la fortaleza mental y la capacidad de procesar lo que están pasando es una cuestión de supervivencia”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario