Entrada destacada

La Sirloinería apoya a quienes lo necesitan

...

jueves, 12 de diciembre de 2019

Triple premio para UPTIS, la llanta a prueba de ponchaduras desarrollado por Michelin

 

 
Michelin UPTIS, el prototipo de llanta sin aire a prueba de ponchaduras desarrollado por Michelin ha recibido tres prestigiosos premios que reconocen sus excepcionales avances tecnológicos.
Querétaro, Qro., a 11 de diciembre de 2019 – UPTIS**, el prototipo de llanta a prueba de ponchaduras desarrollado por Michelin ha sido reconocido por tres prestigiosos premios de forma consecutiva: el galardón GOLDEN STEERING WHEEL 2019 en Alemania, el premio COYOTE Automobile 2020 en Francia y el AVT ACES* 2020 en EE. UU.
Estos premios otorgados respectivamente por el grupo editorial alemán Auto Bild, la comunidad europea de usuarios que forman Coyote y la revista americana Automomous Vehicle Technology, se encuentran actualmente entre los más prestigiosos de la industria automotriz. Premiaron a MICHELIN UPTIS en las categorías de innovación y llanta del año, destacando sus excepcionales avances tecnológicos.
Presentado por Michelin el pasado mes de junio en la cumbre “Movin’ On 2019” dedicada a la movilidad sustentable, Michelin UPTIS, la llanta sin aire representa una importante innovación tanto en términos de seguridad como en lo referente al respeto al medio ambiente. Este prototipo, con una revolucionaria tecnología que elimina el riesgo de sufrir cualquier tipo de ponchadura, ofrece una serie de ventajas que permiten a los usuarios mejorar su seguridad al volante; a los propietarios de flotas y a los conductores profesionales optimizar la productividad de su negocio; y además reduce considerablemente el uso de materias primas, lo que permite disminuir el nivel de residuos y fomenta la movilidad sustentable.
Los premios recibidos significan un reconocimiento a los casi diez años de investigación de los equipos de Michelin. El prototipo UPTIS ya ha sido objeto de más de 50 patentes relacionadas con el diseño de su estructura y sus materiales de alta tecnología. Muestra plenamente la capacidad de innovación de Michelin, que invierte más de 600 millones de euros al año en I+D y emplea a 6,000 personas para promover una movilidad más segura, eficiente, accesible y respetuosa con el medio ambiente.
Estos tres prestigiosos premios son un gran motivo de orgullo. Premian el avance innovador en la industria de llantas y realzan los esfuerzos de Michelin en términos de innovación y movilidad sustentable”, comentó Florent Menegaux, Presidente del Grupo Michelin.
Más información sobre MICHELIN UPTIS: https://michelinmedia.com/michelin-uptis
*AVT ACES: Autonomous Vehicle Technology – Autonomous Connectivity Electrificacion Mobility Services **UPTIS: Unique Puncture-proof Tire System
Sobre MICHELIN
Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorarla para sus clientes de manera sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados para las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer los viajes y hacer que sean experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en Clremont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 170 países, cuenta con más de 125,000 empleados y opera en 67 instalaciones de producción de llantas que en conjunto producen alrededor de 190 millones de llantas en 2018. (www.michelin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario