domingo, 15 de diciembre de 2019

LA SSC IMPLEMENTARÁ UN DISPOSITIVO DE VIALIDAD Y SEGURIDAD POR FESTIVIDADES DECEMBRINAS


 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará un dispositivo de seguridad y vialidad que iniciará el día sábado 14 y terminará el 25 de diciembre, en las 16 alcaldías por los diferentes festejos alusivos a la navidad.
 
El dispositivo tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los que visitan y salen de la Ciudad de México, evitando la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos.
 
Desde el día del arranque y hasta el término de las festividades, los policías serán desplegados para vigilar las zonas comerciales y habitacionales, esparcimientos familiares, instituciones bancarias, mercados y romerías populares; zonas turísticas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses; posadas y fiestas patronales.
 
Para esta acción preventiva se desplegarán 22 mil 270 efectivos, apoyados de mil 857 unidades, 12 ambulancias, 25 motopatrullas, cuatro grúas, tres unidades especiales y un helicóptero que realizará sobrevuelos en distintos horarios.
 
Además, se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5, para la ubicación inmediata de cualquier caso de emergencia y la reacción oportuna de los cuerpos de seguridad.
 
También se fortalecerán los puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol, Alcoholímetro, que contarán con la supervisión del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
 
La SSC hace un llamado a la población para que participe en las actividades preventivas y se conduzca con responsabilidad, que evite correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes.
 
Para más información en tiempo real, la SSC pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX donde se informa de alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario