domingo, 15 de diciembre de 2019

GRUMA, CUMPLE UNA DÉCADA DE ÉXITOS EN AUSTRALIA


 
·       Su producción anual supera las 50 mil toneladas de tortillas, frituras y panes planos, como wraps.
 
·       Atiende a clientes y consumidores de más de 30 países en la región, incluido Australia.
 
·       Sus ventas anuales alcanzan los 120 millones de dólares.
 
·       Mission Foods Australia fue reconocida como “Fabricante del Año” en el segmento de panadería minorista en toda la industria de comestibles de esa nación.
 
Ciudad de México, 15 de diciembre de 2019.- A 10 años de la inauguración de la planta de Gruma en Melbourne, Australia, ahora cuenta con una capacidad para producir anualmente más de 50 mil toneladas de producto para atender a sus clientes y consumidores de más de 30 países en la región de Oceanía.
 
La fábrica de la empresa líder en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps a nivel mundial da empleo a 361 trabajadores, produce tortillas, panes planos y frituras
 
Cabe recordar que ésta operación inició con una inversión de 60 millones de dólares (mdd), con ventas que oscilaban entre los 45 y 50 mdd; actualmente sus ventas anuales alcanzan los 120 millones de dólares.
 
La planta de Melbourne elabora productos de alta calidad, los cuales se comercializan bajo su marca global Mission, cuyo portafolio de productos es muy atractivo pues además de fabricar tortillas, produce "flat breads" (panes planos, como wraps) y frituras.
 
En 2012, integró a su proceso de producción el primer robot de pila instalado, así como la primera línea de prensas TT3000, que elabora 8,500 toneladas de producto anualmente. También se introdujo el primer robot de envasado en 2014.
 
En 2018, Mission Foods Australia fue reconocida como “Fabricante del Año” en el segmento de panadería minorista en toda la industria de comestibles de esa nación.
 
“Estamos muy contentos de celebrar el décimo aniversario de nuestra planta en Australia, la cual es capaz de producir 50 mil toneladas de producto al año, para atender las necesidades de más de 30 países de la región, incluido Australia. Nuestra planta en Melbourne se ha caracterizado por ser una planta de nueva generación y por su compromiso no solo con la vanguardia en innovación tecnológica sino también con su personal", aseveró Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma a nivel global.
 
 
“Nuestra historia está llena de muchas anécdotas y éxitos que hemos logrado gracias a nuestra innovación, pero sobre todo a nuestros trabajadores y a su lealtad. Nuestro personal es el principal activo de nuestro negocio y gracias a él hemos crecido en la región. Sin las 361 personas que día a día laboran en nuestra planta de Australia, este décimo aniversario no sería posible”, comentó el directivo.
 
Además de cumplir 10 años en Australia, Gruma celebra 70 años de llevar el alimento milenario de los mexicanos, la tortilla, a más de 110 países en 4 continentes con 72 plantas estratégicamente ubicadas en 17 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario