Entrada destacada

La Sirloinería apoya a quienes lo necesitan

...

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Guía infalible de regalos navideños para los amantes del Mezcal.





Ciudad de México, 13 de diciembre de 2019 En una época en la que todo el mundo desea obsequiar un regalo inolvidable, elegir la mejor opción suele ser una labor abrumadora. Un mezcal siempre es una excelente idea y más cuando ofrece una inigualable calidad.

Mezcal Mitre representa orgullosamente la fusión del México contemporáneo y elegante con lo artesanal y tradicional, con un espíritu jovial y fresco acompañado de una identidad única ideal para los paladares más exigentes al ofrecer una bebida elaborada con altos estándares de producción.

Esta marca mexicana obtuvo la medalla Gran Oro 2019 por parte de La Academia del Mezcal y del Maguey, A.C., después de una exigente evaluación entre especialistas de la industria.

Ninguna celebración navideña está completa sin un par de opciones de mezcal para brindar:


Mitre Jaguar Clásico

Los conocedores de un buen mezcal detectarán su excelencia, al ser elaborado mediante una cocción en hornos cónicos de piso utilizando madera de mezquite para la combustión. Se tritura con taona para extraer el jugo mejor conocido como mosto y se lleva a fermentación en tinas de madera de pino en un proceso totalmente natural. Por último se somete a una doble destilación en alambiques de cobre. Ideal para maridar con alimentos o simplemente consumirlo derecho.

Esta botella ha sido premiada con dos medallas de plata por el reconocido San Francisco World Spririts Competition en 2017, en la Cata a ciegas en la categoría de Mezcal y el Packing Design Award, compitiendo contra todos los destilados.

Categoría: Artesanal
Clase: Joven
Agave: Espadín
% Alc Vol: 40%
Copa Ideal: Copa Mezcalera
Temperatura de Consumo: 13 - 14 °C


Mitre Origen

Con un carácter desenfadado, esta categoría es un elixir suave y fresco con una acidez marcada y largo retrogusto para obtener un final con un ahumado ligero, sutil astringencia y untuosidad, elaborado con agave espadín.

Debido a su sabor suave y aromático encaja perfecto para todo tipo de paladar; además, al combinarlo con mezcladores, complementa su sabor, lo cual lo convierte en la mejor opción para los cócteles.

Categoría: Artesanal
Clase: Joven
Agave: Espadín
% Alc Vol: 37.5%
Copa Ideal: Copa Mezcalera sólo, copa martinera o vaso old fashion en cócteles.
Temperatura de Consumo: 13 - 14 °C



Mitre 3 Magueyes

Para los amantes del lujo y distinción, la etiqueta premium de Mitre es ideal por ser un mezcal en perfecta armonìa y balance que ofrece otras sensaciones como acidez, astringencia y amargor con extrema calidad como carta de presentación. 

Es un ensamble de 2/3 partes en agaves silvestres y 1/3 parte en espadín. El agave espadín tiende a ser bastante amigable de digerir y fusionado con otras dos especies, le permite al consumidor conocer un poco más el carácter de sus variedades, creando un producto complejo pero en armonía. Se aconseja tomarlo solo o maridarlo con sus platillos favoritos.

Categoría: Artesanal
Clase: Joven
Agave: Tepextate, Espadín y Jabalí
% Alc Vol: 45%
Copa Ideal: Copa Mezcalera
Temperatura de Consumo: 13 - 14 °C

En resumen, las tres etiquetas de Mezcal Mitre tienen un cierto tipo consumidor, sin embargo, probar cada una de ellas resulta toda una experiencia gustativa y sensorial al ser la opción perfecta para las reuniones de fin de año en compañía de familiares y amigos. 

Mezcal Mitre se encuentra a la venta en tiendas departamentales y de autoservicio, tales como El Palacio de Hierro, La Europea, Liverpool, Amazon y City Market con un precio al público que varía de los $319.00 pesos hasta los $959.00 pesos, dependiendo de la etiqueta de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario