jueves, 12 de diciembre de 2019

BASF impulsa el ecosistema emprendedor agrícola y lanza su Programa AgroStart en México y Centroamérica




Ciudad de México, México – 10 de diciembre de 2019. BASF, empresa que a través de la ciencia y la tecnología crea química para un futuro más sustentable, presentó su programa AgroStart, que busca acelerar y promocionar proyectos de emprendimiento diseñados para desarrollar soluciones que ayuden a dinamizar la producción agrícola en México y Centroamérica.
En BASF nos sentimos altamente comprometidos con el desarrollo de la agricultura. Por ello, nos complace anunciar la llegada a México y Centroamérica de AgroStart, un programa que, a nivel Latinoamérica, ha registrado la participación de 420 proyectos, basados principalmente en agricultura de precisión (42%); farm management (29%) y robótica (11%)” comentó Iván Rodríguez, Jefe de Modelos Digitales del negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF para México, Centroamérica y el Caribe.

El proyecto, en este primer año, se ha impulsado bajo seis categorías clave:
  • Manejo de cultivo
  • Comercio electrónico
  • Robótica
  • Agricultura Vertical (Aeroponía)
  • Agricultura de precisión
  • Sistemas de información
  • Asimismo, el programa se compone de tres fases de implementación: lanzamiento del programa y selección de startups; definición de proyectos clave y aceleración de estos.
  • Luego de haber sido seleccionada, la startup pasará por un programa de aceleración que contemplará diversas etapas de desarrollo, partiendo desde el posicionamiento de la solución y eficacia en las operaciones e incluyendo los aspectos de ventas y proyecciones financieras.
  • Después de validar la estrategia para crecimiento, se definirán las mejores herramientas para que la startup trabaje, conjuntamente con un plan de implementación.
  • Los proyectos seleccionados serán parte de una metodología de aceleración; desarrollo de negocios y equipo; profesionalización de la gestión y crecimiento; usabilidad e inversión.
  • Asimismo, al término del programa, BASF puede realizar un aporte más de inversión en la startup, así como establecer alianzas para la búsqueda de funding, compra o distribución de los productos y servicios.
  • El espíritu de AgroStart, además de impulsar la profesionalización del emprendimiento, es seguir haciendo posible que la innovación llegue a miles de agricultores mexicanos, quienes, a través de herramientas digitales, puedan obtener altos rendimientos de las parcelas que trabajan”, señaló el Jefe de Modelos Digitales del negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF para México, Centroamérica y el Caribe.
  • Acerca de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF
  • Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en Investigación y Desarrollo (I+D) y en un portafolio innovador que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente. En el 2018, nuestra división generó ventas por más de 6,200 millones de euros. Para más información, visítenos en www.agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.
  • Acerca de AgroStart
  • AgroStart es un programa que acelerará y promocionará startups que desarrollen soluciones para aumentar la eficiencia y la productividad dentro del segmento agrícola, tanto por medio de inversiones financieras como a través de asesorías de altísima calidad.
  • Para más información, visita: https://agrostart.basf.com/es/index.shtml
  • Acerca de BASF
  • BASF México, Centroamérica y el Caribe tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. Cuenta con más de 2,000 colaboradores y 11 sitios de producción en la región. Para más información, visita: www.basf.com.mx
  • BASF Corporation tiene sus oficinas en Florham Park, Nueva Jersey, Estados Unidos y es la afiliada en Norteamérica de BASF SE, ubicada en Ludwigshafen, Alemania. BASF tiene más de 20,000 empleados en Norteamérica y tuvo ventas por alrededor de $19,700 millones de dólares en 2018. Para más información acerca de las operaciones de BASF en Norteamérica, visita: www.basf.us
  • En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección al ambiente y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122,000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio de productos está organizado en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado, y Soluciones para la Agricultura. BASF registró ventas de más de €63,000 millones de euros en 2018. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Frankfurt (BAS) y como Certificados de Depósito Americanos (BASFY) en Estados Unidos. Más información en: www.basf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario