Entrada destacada

La Sirloinería apoya a quienes lo necesitan

...

domingo, 15 de diciembre de 2019

PALABRAS DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LAS FIESTAS DECEMBRINAS


 
 
Buenos días,
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, queremos informar que se implementará un dispositivo especial de seguridad y vigilancia para mantener a la Ciudad en paz en estos días de vacaciones.
 
Desde la mañana del sábado 14 y hasta el próximo miércoles 25 de diciembre, serán desplegados 22 mil 270 efectivos policiales, que se encontrarán recorriendo las 16 alcaldías, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general.
 
La intención de este dispositivo es que todos aquellos que se encuentren en la Ciudad de México, disfruten de estas fechas con tranquilidad y seguridad.
 
Se vigilarán de manera permanente avenidas, colonias, áreas de recreación, así como los lugares de mayor concurrencia como centros comerciales, tianguis, mercados, romerías populares; zonas turísticas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sus alrededores, terminal de autobuses; sucursales bancarias, posadas y fiestas patronales.
 
Los más de 22 mil policías contarán con el apoyo de mil 800 vehículos, así como diversas motos, ambulancias, grúas, unidades médicas especiales y helicópteros que realizarán sobrevuelos en apoyo a la operación policial, en distintos horarios, por las 16 alcaldías.
 
El dispositivo tiene como prioridad garantizar la seguridad en la ciudadanía, de los que visitan y salen de la Ciudad de México, evitando la alteración del orden público, así como la comisión de delitos y faltas administrativas.
 
Al esperarse un flujo vehicular recurrente, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, efectuarán un despliegue que permitirá coadyuvar en las acciones de vialidad, en aras de evitar el estacionamiento de vehículos en lugares no autorizados, evitando con ello que se vea afectada la capacidad vial.
 
Asimismo, se implementarán acciones preventivas para controlar la velocidad de los vehículos en los tramos que requieren una atención especial, con el fortalecimiento del personal de la Subsecretaría de Tránsito.
 
También se realizarán monitoreos permanentes, a través de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5, con la finalidad de ubicar de manera inmediata y dar una respuesta más pronta a cualquier ilícito o auxilio que se requiera por parte de la población.
 
Finalmente, hacemos un llamado a la ciudadanía, exhortándola para que participe en las actividades preventivas y se conduzca con responsabilidad, evitando correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes.
 
Se fortalecerán, como ya inició desde el viernes pasado, los puntos del alcoholímetro, con la supervisión personal del Subsecretario de Participación Ciudadana.
 
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario