Entrada destacada

La Sirloinería apoya a quienes lo necesitan

...

jueves, 12 de diciembre de 2019

FAVORECE GEM CAPACITACIÓN DE MICRO Y PEQUEÑOS COMERCIANTE MEDIANTE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DIGITAL



• Buscan aprovechar las ventajas que ofrecen las plataformas digitales al entorno económico.
• Podrán locatarios y comerciantes capacitarse sin importar dónde se encuentren, siempre y cuando tengan algún dispositivo conectado a internet.

Toluca, Estado de México, 10 de diciembre de 2019. Con el propósito de unir esfuerzos para apoyar la capacitación de micro y pequeños comerciantes y locatarios que operan en el territorio mexiquense, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Dirección de Comercio, firmó con la Universidad Digital del Estado de México (Udemex), un Convenio de Colaboración que busca aprovechar, a favor del entorno económico, las ventajas que ofrecen las plataformas digitales.

El documento compromete a ambas instancias a caminar juntas en beneficio de los negocios de menor tamaño, para atender una de las prioridades establecidas por el Gobernador, Alfredo del Mazo, de ser aliado de este sector.

Este convenio ayudará a que un mayor número de comerciantes y locatarios puedan capacitarse, sin importar dónde se encuentren, o el día y la hora, sólo deben tener cualquier dispositivo conectado a internet.

El Secretario Enrique Jacob mencionó que en el Estado de México, cuatro de cada 10 hogares dependen de un micronegocio y siete de cada 10, son de tipo familiar, mientras que, nueve de cada 10 arrancaron para ser la fuente principal de ingreso o para complementarlo, por ello, apoyar un pequeño negocio implica dar respaldo directo a la economía familiar, al bienestar y a las oportunidades de futuro de las familias mexiquenses.

Acompañado por el Director General de Comercio, Juan Pedrozo González y después de signar el documento precisó que, echando mano de la infraestructura tecnológica y la experiencia de la Universidad Digital, se busca multiplicar el número de beneficiarios potenciales a los cuáles la Sedeco, a través de la Dirección General de Comercio, puedan llegar, en los 125 municipios.

Jacob Rocha indicó que el Gobernador Alfredo Del Mazo reconoce que la productividad es el gran reto, pues aún prevalecen bajos niveles de capacitación y profesionalización, mientras que todavía es limitado el acceso a financiamiento, a la bancarización y es débil la incorporación tecnológica, por ello se impulsan la Cruzada por la productividad de los negocios de menor tamaño y la Red Empresarial Mexiquense.

A su vez, Isy Martínez Ramos, Rectora de la Universidad Digital del Estado de México, precisó el apoyo de la institución para contribuir a alcanzar uno de los propósitos fundamentales del Gobierno de la entidad, que es la capacitación a gran escala de micro y pequeños comerciantes aprovechando las grandes ventajas que actualmente ofrecen las plataformas digitales.

Entre los asistentes estuvieron Gabriel Cervantes Bello, Subdirector Académico, Shamara de León García, Coordinadora de Estudios y Proyectos Especiales, Efraín Pedro Herrera Ibarra, Subdirector de Administración y Finanzas, Pablo Valdovinos Romero, Director de Comercio, Juan Ángel Contreras Taboada, Abogado General, y Santiago Arroyo Estrada, Subdirector de Apoyo al Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario