jueves, 12 de diciembre de 2019

CONFORMA SEDESEM JURADO PARA DEFINIR PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2019 EN LA CATEGORÍA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS



• Otorgan la Presea en la categoría “José María Morelos y Pavón” a las personas físicas o jurídico colectivas que se hayan destacado por su lucha contra la discriminación.
• Buscan superar las 187 propuestas evaluadas durante la edición anterior de este galardón.

Toluca, Estado de México, 10 de diciembre de 2019. Durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2019, se instaló el jurado calificador en la categoría: Defensa a los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”.

Tal denominación es otorgada a las personas físicas o jurídico colectivas que se hayan destacado por su lucha contra la discriminación por razones de género, edad, capacidades corporales o mentales, condición social, étnica o racial y que para lograrlo, hayan emprendido programas, campañas o acciones que repercutan en el mejoramiento de vida de grupos vulnerables.

El jurado calificador de la Presea “José María Morelos y Pavón” quedó conformado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Miguel Ángel Torres Cabello, la Directora del Centro de Estudios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Gabriela Lara Torres, la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, Leticia Mejía García.

Así como por la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, el Diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez, representante de la LX Legislatura del Estado de México, la representante del Poder Judicial de la entidad, María Monroy Cruz, el representante de la Secretaría de Educación, Marcos Palafox Martínez, y el Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), Alfonso Naveda Faure.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que la dependencia a su cargo será la encargada de llevar los trabajos e informar los avances sobre quien será merecedor de la Presea Estado de México en la categoría Defensa de los Derechos Humanos, la cual busca superar las 187 propuestas evaluadas durante el año 2018.

Es de referir que la Presea Estado de México es el reconocimiento público que el Gobierno del Estado de México otorga a aquellas personas físicas o morales, individual o colectivamente consideradas, que lo merezcan por su conducta, actos u obras, misma que será entregada por el Gobernador Constitucional del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, en ceremonia solemne, el día 2 de marzo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario