sábado, 14 de diciembre de 2019

EMITE CONVOCATORIA AEM PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN LA NASA DURANTE EL VERANO 2020

 
 
La Agencia Espacial Mexicana (AEM) emitió una convocatoria para que estudiantes de nacionalidad mexicana puedan realizar estancias inmersivas de investigación en la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en el verano de 2020.
 
El director general de la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Landeros Ayala, invitó a las instituciones de educación superior de todo el país, públicas o privadas, a postular a sus estudiantes destacados de licenciatura y posgrado, para que puedan sumarse a hacer historia en un gran proyecto espacial y satelital.
 
“Las estancias les permitirán aprender en la NASA y después volver para terminar sus estudios y compartir su experiencia con otros estudiantes, con lo que podrán contribuir a transformar a México en una potencia aeroespacial”, expresó Landeros.
 
Los interesados deben estar cursando carreras o posgrados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas; tener un promedio mayor de 8.5; contar con más del 75 por ciento de los créditos del plan curricular (en caso de contar sólo con estudios de licenciatura); obtener la postulación y apoyo de una beca académica de la institución educativa a la que pertenezcan, así como contar con certificación del idioma inglés.
 
Destacó que nuestra juventud, motivo de orgullo nacional, han ganado varias competencias internacionales en materia espacial, y nuestros ingenieros están al nivel de los mejores del mundo. Por ello, es importante seguir cultivando en los estudiantes capacidades especializadas, con la visión y apoyo de nuestras instituciones educativas, para consolidar el crecimiento a dos dígitos de los sectores de Telecomunicaciones, TIC´s, y Aeroespacial en nuestro país.
 
Más detalles de la convocatoria, cuya fecha límite de postulación es el 17 de enero de 2020, pueden consultarse en:
 
www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-aem_20192.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario