sábado, 7 de diciembre de 2019

Avanzan trabajos de revestimiento del río Coatepec



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) informó que los trabajos de la última etapa de revestimiento del río Coatepec presentan un avance del 50 por ciento.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) labora en el sitio donde se tiene contemplado revestir 340 metros lineales del caudal, mejorando la capacidad de desalojo de aguas residuales.

“Hasta el momento, se han colocado 150 metros de la obra, entre muros, losa y banqueta, así como desvió de agua con ataguías en el caudal. Los trabajos coadyuvarán a inhibir contingencias durante la temporada de lluvias”.

El funcionario precisó las labores se llevan a cabo en el tramo que comprende la calle Amado Nervo hasta a Municipio Libre, en Acuitlapilco, beneficiando a más de 50,000 familias que viven en los márgenes del caudal.

“Estas acciones se llevan a cabo tras diversas gestiones que la comunidad y el gobierno realizamos ante instancias federales para reanudar el proyecto que se encontraba suspendido desde hace dos años. Confiamos que el dren esté revestido en su totalidad a principios del próximo año”.

Garduño Ruiz hizo un llamado a los chimalhuacanos a regularizar sus contribuciones con la finalidad de que el organismo brinde mantenimiento oportuno a los sistemas de drenaje del territorio local.

“Hacemos un respetuoso llamado a los vecinos a trabajar de manera conjunta con el gobierno local; los trabajos y gestiones que realizamos benefician a todos los sectores de la población”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario