sábado, 7 de diciembre de 2019

Avanza segunda etapa del programa Seguridad Escolar en Chimalhuacán



La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impulsa el programa Seguridad Escolar en escuelas de nivel secundaria en los barrios Xochiaca, San Isidro y Xochitenco de la localidad, a fin de contar con entornos más seguros en instituciones educativas.

Seguridad Escolar tiene como objetivo incorporar la participación activa de la comunidad estudiantil a través de un Comité entre padres de familia y docentes, quienes trabajan de manera coordinada con la Policía Municipal para dar solución a las necesidades en materia de seguridad del plantel escolar.

Docentes y padres de familia de las secundarias que conforman el comité son capacitados para la utilización de equipo de radiofrecuencia, realizan una Marcha Exploratoria para identificar factores de riesgo al interior y exterior de las escuelas.

Igualmente, programan Pláticas y Talleres para prevenir conductas nocivas con la participación de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), además de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, para una atención integral.

El programa está dirigido a la prevención de conductas nocivas, combate de la violencia en todas sus modalidades y delitos en perímetros de las más de 600 instituciones educativas de la localidad, además de integrar de manera activa a la población escolar.

La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario