sábado, 15 de junio de 2019

ZURICH-ROBÓTIX INSPIRA A LAS NUEVAS GENERACIONES A TRAVÉS DE STEM


 
Ciudad de México, 14 de junio 2019.- Durante el ciclo escolar 2018-2019 Zurich apadrinó en total a 2 mil 960 alumnos en cuatro escuelas de nivel secundaria en conjunto con Robótix, quienes participaron en diferentes talleres sobre robótica y se les dio la oportunidad de desarrollar un proyecto enfocado en riesgos ambientales y prevención, eficiencia en la movilidad, seguridad vial y reciclaje.
Este programa (Impacta tu mundo Zurich-Robótix) contribuye a la estrategia de Sustentabilidad de Zurich, en el que a través de la transferencia de conocimiento, ayudamos a los jóvenes a adaptarse a los cambios de la sociedad digital, robustecer sus capacidades y brindarles la oportunidad para desarrollarse en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
Queremos despertar la conciencia entre los adolescentes sobre la reducción de riesgos ante las problemáticas a las que se enfrenta México y acompañar a las comunidades educativas en la búsqueda de soluciones tecnológicas” comentó Nathalie Darres, Directora de Marketing y Comunicación de Zurich México.
  
En la final participaron 36 estudiantes mexicanos, de los cuales el 40% son mujeres. Los proyectos presentados estuvieron divididos en tres equipos por escuela con un total de 12 proyectos.
 
El equipo ganador fue BREAK de la Escuela Secundaria Técnica no. 17 “Artes Decorativas”, por lo que todos sus integrantes tendrán la oportunidad de viajar a Sillicon Valley durante el verano, para visitar la NASA, entre otras empresas líderes en tecnología. Los integrantes explicaron que BREAK es un sistema de corte del suministro de gas y electricidad en casa habitación ante la detección de sismos.
En esta edición de Robótix, las escuelas que apoyó Zurich fueron la Escuela Secundaria Técnica No. 94 "Martín de la Cruz", Escuela Secundaria Técnica No.17 "Artes Decorativas", Escuela Secundaria Diurna No.122 "Brasil" y Escuela Secundaria Diurna No. 132 "Japón".
###
Acerca de Zurich Group (Zurich) 
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 210 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.
 
Acerca de Zurich en México
En 1984 inició sus operaciones en la Ciudad de México con una oficina de representación y desde entonces nos diferenciamos en el mercado por el valor que creamos para nuestros clientes. Brindamos soluciones de prevención y protección de riesgos en el segmento de Seguros Generales y Seguros de vida en puntos estratégicos del país, estando siempre cerca de nuestros clientes. En Zurich tenemos una importante práctica de ingeniería de riesgos y somos socios clave en el proceso de suscripción, es decir, en cómo hacemos la selección y cotización de riesgos para las empresas y en su caso para la renovación de sus cuentas cuando ya tienen un seguro que proteja su operación. Acercamos a nuestros clientes los beneficios de una cultura de prevención de riesgos. Para más información sobre Zurich México visite: www.zurich.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario